Regulación Masiva de Inmigrantes 2023

127

Muchos se preguntan si en este año 2023 tendremos la aprobación de la regularización masiva de inmigrantes, es decir, si se otorgara los papeles de residencia para todos aquellos que aún no los han recibido, es necesario que ante estas cuestiones tengamos calma y paciencia. Hay que recordar que no todo es tan fácil y que estos procesos no son instantáneos, como nos gustaría que fueran. Conozcamos un poco más de la Regulación Masiva de Inmigrantes 2023.

Nueva Reforma de Extranjería de Regularización Masiva de inmigrantes 2023

Esta nueva reforma se debe a una nueva propuesta legislativa que han hecho en el congreso de diputados. Un partido pequeño ha logrado conseguir muchas firmas para su aprobación. Para poder lograr obtener la aprobación de una reforma hay que conseguir al menos 500.000 firmas y ellos lograron obtener 700.000 firmas.

Todo el proceso que se efectuó para la recolección y aceptación de esta reforma por parte del congreso de diputados llevo bastante tiempo. No fue sino hasta el 24 de febrero de este año, cuando el boletín oficial del congreso de diputados público un registro de una proposición de ley de una regularización extraordinaria. Dicha ley iba dirigida a las personas extranjeras en España.

En esta han realizado una exposición de motivos, explicando el por qué hay que hacer una regularización masiva de inmigrantes en el país, también, están todas las razones que justifican tal proceso a través de un mecanismo habitual que existen en otros países y también en España, para que de esta manera se pueda llevar a cabo todo este procedimiento.

Tema de posible interés: Los Policías no tienen que detener inmigrantes indocumentados

Además, incluye una propuesta de porque este planteamiento que se hace en la regulación, está de acuerdo tanto con las leyes españolas y como con los compromisos internacionales.

¿Qué condiciones tendrá la Regularización Masiva de Inmigrantes?

Esto aún no está claro, ya que no podemos asegurar si se llevara a cabo, puesto que el congreso de diputados tiene que aprobar, debatir y discutir la propuesta. Luego de que el congreso de diputados acepte esta propuesta, tendrán que pasarla al senado, quienes la estudiaran. Luego, determinarán si será aprobada o no esta normativa expuesta en la Regulación Masiva de Inmigrantes en España.

¿Cuánta Probabilidad hay para que se apruebe esta Reforma de Regulación Masiva de Inmigrantes 2023?

Siendo sinceros es muy poco probable que esta reforma sea aprobada por el congreso. Según algunos estudios y cálculos realizados, solo el 10% de las propuestas que se exponen salen adelante después de ser presentadas al congreso. Es decir que, solo  1 de cada 10 propuestas son las que obtienen la aprobación por parte del congreso de diputados.

Y aunque la idea es magnífica, las probabilidades de ser aprobadas son muy bajas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este es un año de elecciones y esto da un poco de esperanza. Estas pueden influir de manera positiva en la aprobación de la propuesta. Pero lo recalcamos nuevamente, esto no está garantizado, así que solo hay que esperar para ver qué novedades surgen en los próximos días.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).