Recurso de Reposición o Recurso Contencioso-Administrativo contra denegación de visado

551

1. ¿Cómo recurrir denegación de visado?

Cuando Delegación del Gobierno deniega solicitud de residencia presentada existen varias formas de recurrir esta denegación, en primer lugar tenemos el recurso de reposición, en este caso dicho recurso analizara el Consulado de España en el país de origen, o también podemos presentar el recurso Contencioso-Administrativo ante Tribunal Superior de Justicia en Madrid

2. Ventajas de presentar recurso de reposición contra denegación de visado

La ventaja de presentar el recurso de reposición es la rapidez del Consulado en resolver este recurso, normalmente es muy difícil de conseguir la resolución favorables del recurso de reposición presentado ante el Consulado.

3. Porque tiene sentido de presentar un recurso contencioso-administrativo contra  denegación de visado.

Si presentamos. El recurso Contencioso-Administrativo ante Tribunal Superior de Justicia en Madrid. El tribunal competente demora un año en resolver dicho recurso. Sin embargo tenemos más posibilidades de conseguir la resolución favorable. Que en el caso de recurso de reposición. Debido que existe el mayor grado de control de legalidad. Por parte del Consejo General del Poder Judicial.

El Recurso Contencioso Administrativo contra denegación del visado será sentenciado por los Jueces que residen en Madrid. Y están fuera del ambiente de los Consulados de España en exterior.

4. Requisitos para presentar un recurso contencioso-administrativo

Para presentar un recurso contencioso-administrativo solicitante tiene que contratar a un abogado especializado en Extranjería y a un procurador.

5. Procedimiento de recurso contencioso-administrativo contra denegación de visado.

El recurso contencioso-administrativo inicia con un anuncio de la demanda. Junto con la demanda se aporta la resolución que se pretende recurrir. Y copia del poder notarial que acredita la representación.

Tribunal Superior de Justicia en Madrid, solicita a Consulado de España en el exterior. Que envía a Juzgado solicitud de visado denegado. Junto con todos los documentos que consta en el expediente. Realmente, el documento mas importante que tenemos que analizar es informe donde los funcionarios. De Consulado argumentan su decisión de denegar el visado.

6. Demanda

Al obtener los documentos que forman parte de expediente administrativo Abogado de Extranjería puede formalizar la demanda, argumentando su pretensión.

7. Juicio

Realmente no existe un juicio como se ve en las películas, tres Magistrados que forman parte de Sala de Tribunal Superior de Justicia en Madrid, se reúnen y deliberan, elaborando posteriormente una sentencia.