Recurso ante Tribunal de Justicia contra Denegación de Visado

765

Recurso ante Tribual de Justicia contra Denegación de Visado

Si a un extranjero se le deniega la solicitud de Visado tiene dos formas de recurrir esta resolución no favorable


Recurso contra denegacion de visado ante Tribunal Superior de la JusticiaÚltimamente mucha gente encuentra su visado denegado en los Consulados de España. Mayoritariamente las denegaciones de estos visados se produce cuando la Administración Pública en España apruebe una Reagrupación Familiar o permiso de trabajo de España.
Generalmente el Consulado deniega los visado alegando que el solicitante no cumple algún requisito como el desconocimiento de la lengua española o ineptidud en la realización de los requisitos del puesto de trabajo ofertado, falta de demostración de vinculos familiares en España o cualquier otro requisito.
Existen dos formas de recurrir estas resoluciones desfavorables:

  • presentando un recurso de reposicion ante el Consulado que denegó el visado, pero por norma general el Consulado vuelve a denegar este recurso
  • presentando un recurso ante la Tribunal Superior de Justicia en Madrid

Si un extranjero plantea la impugnacion de una resolucion favorable ante la Tribunal Superior de Justicia en Madrid, tenemos que tener en cuenta que el juez que ha de proncunciarse sobre el asunto reside en Madrid y no está implicado en los trámites de los Consulados.
Estos recursos tienen el inconveniente de tardar varios meses, pero la posibilidad de conseguir una resolución favorable y más tarde el visado es muy alta si el solicitante realmente puede cumplir todos los requisitos.
Puedes ver Vídeo

Visado denegado recurso de reposición o contencioso administrativo

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.
Artículos relacionados: