RECURRIR LA DENEGACIÓN DE RENOVACIÓN PERMISO DE TRABAJO

104

Recurrir denegación de renovación del permiso de trabajo.

¿Quieres recurrir la denegación de renovación del permiso de residencia y trabajo?

En este artículo te vamos a explicar cuáles son las principales causas o motivos para que te denieguen la renovación y en qué casos merece la pena recurrir la denegación de renovación del permiso de trabajo.

En realidad la denegación es una situación que es más habitual de lo que piensas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para recurrir la denegación de renovación del permiso de trabajo, son los plazos para presentar la solicitud, pues si presentas antes del plazo, que son 60 días antes de que te caduque el permiso que quieras renovar, lo más seguro es que te denieguen el permiso.

En este caso, cuando deniegan la renovación, no hay posibilidad alguna de recurrir.

Igual ocurre cuando presentas la solicitud cuando el plazo ya ha vencido, es decir, 90 días después de que el permiso haya caducado.

Por eso es siempre indispensable tener presente los plazos con los que cuentas para presentar la solicitud.

Sin embargo no todo es tan malo, pues si el motivo por el que te deniegan la renovación de la autorización de residencia y trabajo, es otro como: antecedentes policiales o antecedentes penales, sí hay solución y lo mejor es recurrir la denegación del permiso de trabajo.

En el caso de que te denieguen por tener antecedentes penales, sí es posible presentar recurso, ya que el propio Reglamento establece que la Delegación de Gobierno puede analizar el caso personal en función del tipo de delito que se haya cometido, pero para esto deberás solicitar un certificado a los Servicios Sociales que acredite un buen nivel de arraigo en la sociedad española.

Si el motivo de que te denieguen la renovación es por tener antecedentes policiales, también se puede recurrir. Esto suele ocurrir en caso de detención, pero que posteriormente el propio Juez o Tribunal declara que no se es culpable de ningún delito, pero por desconocimiento no se cancelan los antecedentes de la detención que sí quedan registrados en las bases de datos de la Policía.

Recurrir denegación del permiso de trabajo

Ya lo sabes!! antes de presentar tu solicitud para renovar tu permiso de trabajo, debes solicitar la cancelación de antecedentes policiales o penales.

En general, son muchos los motivos por los que pueden denegarte la renovación del permiso de trabajo. Nosotros te recomendamos ponerte en manos de expertos que te asesoren y te aseguren el éxito de tu expediente.

En TRAMITEX, nuestros abogados expertos en extranjería, te asesoran y gestionan todos tus recursos en caso de que quieras recurrir la denegación de renovación del permiso de trabajo.

Nuestro compromiso es conseguir los mejores resultados.

¿Te resultó útil?