¿Qué es y qué hace un abogado de Extranjería?

506

Un abogado de Extranjería es una persona que cursó una carrera universitaria, está colegiado, sujeto a responsabilidad profesional, tiene un seguro, está muy controlado por el Colegio de Abogados y tiene conocimientos en Derecho.

El Grado en Derecho tiene diferentes salidas profesionales, entre ellas, la Extranjería. 

El Derecho de Extranjería, Derecho Migratorio o Derecho de Inmigración es la rama del Derecho que agrupa las normas y leyes que reglamentan el movimiento de personas entre países, y dictamina cuáles serán las condiciones para el ingreso, la permanencia y la salida de los extranjeros.

Hay otros perfiles en esta área como: tramitadores, gestores, presentadores… La diferencia es que un abogado plantea las cosas desde un punto de vista jurídico, reconoce más factores y más detalles en cada caso, está preparado para ello. 

Dependiendo de las necesidades de cada caso, lo recomendable es contar con un especialista en la materia. Algunos abogados pueden plantear cosas brillantes, pero no todos pueden llevar el caso durante todo el proceso. 

¿Cuánto cobra un abogado de Extranjería?

En TRAMITEX trabajamos con precios asequibles e iguales para todos los clientes. No nos consideramos muy caros pero tampoco somos muy baratos. Por ejemplo, por una nacionalidad cobramos 495€. 

¿Cuál es su principal tarea?

En primer lugar, su tarea es brindar asesoramiento sobre cómo tramitar la nacionalidad, el Arraigo Social, Arraigo Laboral, Tarjeta Comunitaria, reagrupación familiar, refugio o asilo, permisos de trabajo, cancelación de antecedentes penales, entre otros.  

En segundo lugar, su función es ofrecer orientación y defensa letrada en procedimientos como: denegación de nacionalidad, denegación de residencia, desestimación de asilo, desestimación de visado, expulsión en la comisaría de la policía, etc. 

¿Por qué es importante contar con un abogado especializado en Inmigración?

Contar con un abogado especializado en Extranjería no es una obligación, pero, sin duda, es la opción más rápida y eficaz a la hora de realizar tus trámites.

Los abogados conocen bien los aspectos legales y los procedimientos necesarios para llevar a cabo cualquier trámite o acción a favor de un cliente. Por eso, su trabajo es fundamental si no queremos perder tiempo o gastar en trámites innecesarios. 

El abogado se encarga de ayudar al cliente a obtener toda la documentación necesaria, la revisa y la presenta ante las administraciones correspondientes; además de realizar el seguimiento durante todo el proceso. 

Obtener la nacionalidad, la residencia, la tarjeta comunitaria…, no son trámites sencillos. Requieren un tiempo y pueden ser denegados por errores absurdos. Por eso, lo mejor es contar con el asesoramiento de un especialista.

Si deseas contar con los servicios de un abogado especializado en trámites de Extranjería, no dudes en pedir una cita en nuestro despacho.

Nos comprometemos a resolver todas tus dudas.