¿Puedo entrar a España como turista y tener tarjeta de Residencia?

83

Esta es una pregunta que muchos de nuestros clientes nos hacen. Muchos de los extranjeros como nosotros tienen la intención de venir a España y piensan que entrando como turistas y una vez aquí, buscan empleo para quedarse de forma permanente.

Esta situación es más que frecuente y cometen un gran error.

Lo cierto es que un turista puede permanecer en España por un plazo máximo de 90 días. Transcurrido este tiempo, el extranjero tiene la obligación de retornar a su país de origen, ya que en caso de no hacerlo se quedaría en situación irregular.

Aunque es cierto que a muchos extranjeros no se les exige visado para entrar a España como turistas en virtud de su nacionalidad de origen. Todos los extranjeros necesitan visado de trabajo cuando tienen la intención de residir y trabajar de forma legal.

Estos trámites se iniciarían en la Oficina de Extranjería en España por parte del empleador que ofrece el empleo. Una vez resultará favorable la solicitud, es el propio extranjero, el que deberá solicitar el visado en el Consulado español en su país de origen. Para efectuar la entrada legalmente y solicitar aquí su tarjeta.

Se puede decir, que la búsqueda de empleo podrá realizarse en la estancia como turista pero retornar antes de los 90 días para finalizar el trámite desde el país de origen.

Si transcurren los 90 días y no hemos vuelto a nuestro país

En este caso ya nos encontramos con un problema. Puesto que pasamos de tener una estancia legal en España a estar en situación irregular. Y una vez en esta condición, tendremos pocas opciones de regularizar nuestra situación, una de estas opciones es el “arraigo”. Este tipo de autorización podremos conseguirla acreditando una permanencia continuada en España de dos años (arraigo laboral) o tres años (arraigo social), además de cumplir con el resto de requisitos exigidos según el tipo de arraigo en concreto.

¿Puedo entrar a España como turista y tener tarjeta de Residencia_ (1)

 

 

No solo tendríamos que esperar un largo periodo de tiempo para conseguir una autorización de residencia, sino que durante este periodo, el extranjero se encontraría en situación irregular, lo constituye una infracción grave de la Ley de Extranjería (Art. 53), lo que podría desembocar en una orden de expulsión de España con la correspondiente prohibición de entrada.

Por eso, es recomendable que nos informemos antes de venir a España a residir y trabajar. Para evitar caer en alguno de estos errores, y así evitar futuros problemas que llegado el caso, podrían no tienen solución.

¿Te resultó útil?