Procedimiento de solicitud de autorización de larga duración CE

593

Los extranjeros que desean obtener la autorización de residencia de larga duración deben presentar su solicitud, en el modelo oficial, ante la Oficina de Extranjería donde residan o ante la Oficina Consular de su demarcación geográfica.

Cuando el extranjero cumple cinco años de residencia legal en España puede solicitar autorización de residencia de larga duración o autorización de larga residencia CE.

Autorización de larga duración CE es un procedimiento que requiere la acreditación de recursos económicos fijos y suficientes, y si extranjero no lo acredita la Oficina de Extranjería deniega la solicitud, y en determinados supuestos el extranjero puede quedar en España en la situación irregular.
Por este motivo nosotros recomendamos, en primer lugar, presentar solicitud de autorización de residencia de larga duración, y después de conseguir autorización de residencia de larga duración, solicitar autorización de residencia de larga duración CE.

Si la Oficina de Extranjería deniega autorización de residencia de larga duración CE por la carencia de recursos económicos, el extranjero se queda con su tarjeta de residencia por cinco años, y posteriormente cuando cambia su situación económica podría solicitar de nuevo autorización de residencia de larga duración CE.