Presentación de solicitud de Nacionalidad Española por residencia

499

Presentación de solicitud de Nacionalidad Española por residencia

Si un extranjeros comete errores a la hora de Presentación de solicitud de Nacionalidad Española por residencia, existen posibilidades que Ministerio de la Justicia deniega esta solicitud de nacionalidad española.
Como ya sabemos las personas que residen en España durante cierto tiempo tienen el derecho a solicitar la Nacionalidad Española por residencia.

Los solicitantes de la Nacionalidad Española tienen que cumplir con determinados procedimientos establecidos por el Registro Civil y Ministerio de la Justicia.

Procedimiento de solicitud de cita para presentar solicitud de nacionalidad española puede presentar en  varios diferentes municipios. El procedimiento abajo expuesto es aplicable en Registro Civil de Madrid-Capital ubicado enPresentación de solicitud de Nacionalidad Española por residencia la calle Pradillo nº 66 en  Madrid

Documentos que se aportan en el Registros Civil:

El solicitante debe solicitar cita previa aportando todos los documentos exigidos para la  presentación de solicitud de Nacionalidad Española, que comprende la siguiente documentación:

–       Volante de Empadronamiento

–       Certificado de Nacimiento

–       Su Certificado de Antecedentes Penales de su País de Origen

–       Si el  solicitante está casado, debe aportar certificado de matrimonio.

–       Copia de Tarjeta de Residencia y copia de todas las páginas de pasaporte en vigor.

–       Medios de vida: Contrato de Trabajo, tres últimas nominas, Vida Laboral

Requisitos que tiene cumplir los documentos:

Todos los documentos deben ser recientes, algunos documentos caducan en tres meses (como certificado de antecedentes penales) otros caducan en el plazo de un año (como Certificado de Matrimonio)

Los documentos extranjeros deben ser legalizados en su país de origen y en el Ministerio de las Relaciones Exteriores o apostillados con la Apostilla de la Haya.

El solicitante debe presentarse el día de la cita aportando los documentos indicados anteriormente, si su estado civil es casado debe presentarse junto con su esposa o aportando autorización notarial del cónyuge.

El propio funcionario prepara el escrito de solicitud de nacionalidad española y debe ser firmado por el solicitante de nacionalidad española.

Si un extranjero cambia su domicilio debe comunicar esta circunstancia al Registro Civil o Ministerio de Justicia para evitar las demoras en la tramitación de su solicitud de Nacionalidad Española.