Novedades sobre Traer a tus Padres a España en 2023

126

Existen varias opciones para que tus padres vengan de su país de origen para que puedan vivir contigo o cerca de ti. Todos los años existen algunas posibilidades nuevas o algunos cambios. Por eso, ahora te vamos a estar mencionando cuales son las novedades sobre traer a tus padres a España en 2023.

Arraigo familiar o tarjeta comunitaria ¿Cuál de las 2 es mejor?

Muchas personas preguntan si es más conveniente obtener arraigo familiar o tarjeta comunitaria. Nuestra opinión es que es mejor el arraigo familiar, ya que cuando los que se reagrupan tienen nacionalidad española o europea o su cónyuge tiene nacionalidad europea y los padres tienen más de 65 años, se tiene mayor ventaja.

La ventaja es que se supone que las personas de esta edad dependen de la persona que reagrupa o del cónyuge de esta. Mientras que la desventaja sería que piden los antecedentes penales, pero este certificado es fácil de conseguir en casi todos los países. La otra desventaja es que el arraigo familiar a veces suele tardar mucho más.

Tema de interés: Novedades Nacionalidad Española 2023

Pero es mejor que tarde a que, con tarjeta comunitaria, tengas que demostrar que tus padres mayores de 65 años dependen de ti, que les envías dinero y es mucho papeleo. Por esta razón, resulta muchísimo más sencillo el arraigo familiar que la tarjeta comunitaria. No obstante, esto es solo para cuando tienes nacionalidad española o europea o tu cónyuge tiene nacionalidad española o europea.

¿Cómo reagruparse si eres extranjero sin nacionalidad?

Si eres extranjero y no tienes la nacionalidad española, entonces no tienes opciones. En primer lugar, alguno de tus padres tiene que haber cumplido los 65 años. Si están casados será suficiente con que alguno de los 2 ya tenga los 65 años. Entonces, es obligatorio que hagas reagrupación familiar.

Existen algunas cosas con las que tienes que cumplir, una de ellas es tener una vivienda adecuada. Además, es necesario que demuestres que envías dinero y para eso hay un proceso en el que luego de aprobar aquí, lo envías al consulado, pero en ocasiones ocurre que en el consulado deniegan.

Muchos ante esto preguntan que si no hay alguna alternativa. Ahora analizaremos una alternativa que puedes tomar en caso de que tus padres no estén envejecidos y aún tengan capacidades físicas y mentales para trabajar.

Contrato de trabajo

Si quieres traer a tus padres, pero todavía están lejos de tener 65 años, entonces puedes conseguirles un empleador o un contrato de trabajo, ya sea a tu padre o a tu madre. Luego, pide permiso de trabajo y de residencia y que vengan hacia España con dichos permisos y podrán quedarse y trabajar de manera normal.

Con esto, van a poder ganar dinero ellos mismos, aportaran a los gastos familiares y no van a estar a tu cargo. Esta es la única alternativa que existe, ya que no hay ninguna otra cosa que se pueda hacer. Bueno, aunque es posible también optar por otra alternativa, aunque no es muy común, pero sí es válida.

Traer a tus padres como estudiantes

Esta es una opción muy buena para traer a tus padres a España, pero no se aplica para todos los padres. Por ejemplo, si alguno de tus padres no terminó el bachillerato, puede ser una oportunidad ahora para que venga a España. Si alguno de los 2 se quiere matricular y estudiar, es una buena opción.

Esto puede darles un cambio completo a sus vidas, pero también será una oportunidad para que hagan cosas nuevas que jamás han hecho. No obstante, la mejor parte es que si se forman de manera profesional, luego van a poder ser egresados y trabajar ejerciendo lo que hayan aprendido, teniendo mayores oportunidades.

Con eso, podrán modificar su tarjeta de estudiante a permiso de trabajo. Además, mientras estudian, pueden trabajar a tiempo parcial para tener ingresos y poder mantenerse. Estas son las novedades que existen para que puedas traer a tus padres a España en el 2023. De acuerdo a los requerimientos que puedas cumplir, vas a tener que elegir alguno de los métodos que hemos mencionado.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).