Nacionalidad Española para Peruanos en 2023

23

Para quienes sigan teniendo las inquietudes, todas las personas físicas pueden optar por la nacionalidad en España. En esta ocasión, nos enfocaremos en como lo pueden solicitar los peruanos en el año 2023.

Cada día que pasa, se acerca cada vez más el fin de año y muchos ciudadanos extranjeros están ansiosos para que llegue el año 2023 y cumplir la residencia legal correspondiente en España con el fin de poder solicitar la nacionalidad española.

Pero claro, mucha gente que ya cumple con los principales requisitos no saben cuales son los siguientes pasos a seguir para obtenerlo de una forma eficiente y satisfactoria. Te lo contamos a continuación.

3 Vías para presentar tu solicitud de nacionalidad

Las siguientes opciones que te vamos a mostrar son distintos métodos para presentar la nacionalidad española.

  • Registro civil.
  • Por internet.
  • Abogado de extranjería.

Prácticamente, las maneras mencionadas tienen el mismo proceso, lo que los diferencia son las formas de cómo lo presentas.

Por ello, para que tu solicitud se envíe correctamente y sin errores como cometen la mayoría de los extranjeros, te recomendamos contar con nosotros «especialistas en extranjería para que te quedes tranquilo sabiendo que se ha enviado con mayor seguridad.

¿Tarda mucho el trámite de la nacionalidad española?

Como siempre dicen los abogados, depende. En este caso, si presentaste por tu cuenta, debes asegurar que se ha podido presentar tu nacionalidad con todos los documentos requeridos. Así, de esta forma, podrás evitar en que lo recibas por más tiempo. Pero claro, ¿Sabes realmente si pudiste enviar tu solicitud de manera correcta?

Últimamente, están dando resolución por más de un año o más. En comparación con el año anterior, recibíamos respuesta por parte de Ministerio de Justicia inferior a un año. En el presente, esta siendo muy difícil que recibas respuesta en muy poco tiempo.

No obstante, hay una gran diferencia de tiempo de espera entre solicitar solo y contratar a un abogado experto. Los abogados especializados en extranjería trabajan con el Colegio de Gestores Administrativos. Ambas partes tienen un acuerdo mutuo. Se trata de, aprobar expedientes en no más de un año.

¿Puedes ser Español?

Existen diversas críticas relacionado a esta famosa frase «puedes ser español». Concretamente, un extranjero puede ser un español nacionalizado legalmente. Es verdad que no eres español de origen, pero eso no diferencia entre uno y otro, ya que ambos pueden obtener los mismos beneficios.

nacionalidad española para peruanos

Abogado Experto

Como ya sabes, contratar con un abogado te puede traer más tranquilidad y toda seguridad realizar tramites. Pide asesoría con nosotros, esto sí, te podemos asegurar es que cuando salgas de nuestra oficina estés totalmente satisfecho y ya no tengas ninguna duda.