Modificación de autorización de residencia por arraigo a autorización de residencia y trabajo

615

Muchas personas a la hora de solicitar autorización de residencia por arraigo, también llamado autorización de residencia por circunstancias excepcionales no tienen el contrato de trabajo, o no desean tener autorización de residencia por arraigo que les autoriza a trabajar. En estos casos presentamos solicitud de residencia por arraigo aportando medios de vida de los familiares de primer grado: cónyuges o padres.

 

 

En estos casos las personas que obtienen su autorización de residencia por arraigo, obtienen autorización de residencia por arraigo que no lea autoriza a trabajar.

Sin embargo, la situación personal de cada persona puede variar y es bastante frecuente que los inmigrantes encuentran un empleador que les ofrece contrato de trabajo, y los residentes legales desean modificar su autorización de residencia por arraigo, que no autoriza a trabajar a autorización de residencia y trabajo.

Para ello tenemos que cumplir dos principales requisitos

–          El extranjero tiene que residir al menos un año en España en situación legal

–          Empleador tiene que acreditar recursos económicos necesarios para contratar al trabajador extranjero

Autorización de residencia y trabajo concedida por esta vía tendrá duración de dos años y considera como autorización de residencia y trabajo inicial

Modificación de autorización de residencia

Puede Ver Vídeo Aquí

Modificación de Autorización de Residencia por Arraigo a permiso de trabajo