Formulario EX11 – Solicitud de autorización de residencia de larga duración o larga duración EU

1830

Autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles y otorga la posibilidad de obtener una autorización de residencia o residencia y trabajo en otros Estados miembros de la Unión, en las condiciones que éstos determinen.

¿Donde se debe presentar la solicitud?

– Si se encuentran en territorio español: en cualquier registro público y dirigido a la Oficina de Extranjeros o, en su defecto, Área o Dependencia de Trabajo e Inmigración de la provincia donde resida.

– Si no se encuentran en territorio español: en la misión diplomática u oficina consular española de su demarcación de residencia.

Requisitos:

– No ser ciudadano de la Unión Europea.
– Carecer de antecedentes penales.
– No tener prohibida la entrada en España, ni aparecer como rechazable en ningún Estado del Espacio Schengen.
– Haber residido en España durante 5 años, con ausencias de 6 meses pero no superando los 10 meses totales.
– Demostrar que se tienen medios suficientes para mantenerse.
– Disponer de un seguro médico público o privado.

Documentación:

1. Copia del pasaporte completo, título de viaje o cédula de inscripción en vigor. Deberá exhibirse el documento original en el momento de presentar la solicitud.

2. En su caso, documentación acreditativa de los periodos de residencia previa como titular de tarjeta azul-UE en otros Estados miembros de la Unión Europea.

3. Documentación acreditativa de los recursos fijos y regulares suficientes para su manutención y, en su caso, la de su familia.

4. Documentación acreditativa de disponer de seguro de enfermedad