Medio económicos que debe acreditar el extranjerio que pretende reagrupar a su familia.

670

En el momento de solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar el reagrupante debe acreditar la existencia de medios de vida suficientes, a efectos de cálculo de recursos económicas tendrán en cuenta IPREM.

? Si el extranjero pretende reagrupar a un miembro de familia, tiene que acreditar la existencia de ingresos económicos equivalente a 150 % de IPREM, en el año 2011 este importe asciende aproximadamente 800 euros.

? Por el cada miembro adicional de la familia debe acreditar el importe equivalente a 50 % del IPREM

El reagrupante debe demostrar indudablemente que la existencia de esto ingresos será mantenida durante un año posterior a la fecha de presentación de solicitud, para analizar la existencia de ingresos fijos durante un año será valorado la evolución de ingresos del reagrupante durante seis meses anteriores a la fecha de presentación de solicitud de reagrupación familiar.

La exigencia de la cuantía exigida podrá ser minorada cuando el reagrupado es un menor de edad, cuando concurren circunstancias excepcionales acreditadas que aconsejan la minoración en base de interés del menor.

No serán computables a efectos de acreditación de medios económicos en el procedimiento de reagrupación familiar los ingresos provenientes de asistencia social, pero tendrán consideradas aportados por el cónyuge o pareja del extranjero que pretende reagrupar la familia, y cualquier otro familiar directo en primer grado, que convive con el reagrupado.

Los documentos que deben ser aportados por el extranjero para acreditar los medios de vida suficientes para solicitar reagrupación familiar:

En el caso de que el extranjero haya trabajado por cuenta ajena:
? Copia del Contrato de trabajo
? Declaración de la Renta del último ejercicio exigido

En el caso si el extranjero trabajo por cuenta propia:

? Acreditación de la actividad desarrollada.
? Declaración de la Renta del último ejercicio exigido.

La Oficina de extranjería recabara de oficio la información sobre alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y las bases de cotización en Seguridad Social.