Matrimonio entre un español y una ucraniana

1708

Últimamente nuestra asesoría jurídica está teniendo muchos casos de parejas entre un ciudadano español y ciudadana ucraniana que quieren contraer el matrimonio.

Como se puede celebrar la boda y cuáles son los pasos?

Tenemos dos opciones, celebrar la boda en España o en Ucrania.

El segundo supuesto puede tener sentido para las personas que residen en algunas localidades de España donde los registros civiles lo niegan sin empezar el procedimiento si el extranjero no tiene residencia legal en España.

En el primer supuesto los trámites para el matrimonio civil deben iniciarse siempre en el Registro Civil del municipio en la que esté empadronado uno o los dos futuros contrayentes. Si están domiciliados en poblaciones distintas podrán elegir la que más les convenga.

Aunque los trámites previos se lleven a cabo ante el Registro Civil correspondiente, los contrayentes pueden decidir que, una vez finalizado el expediente prematrimonial, la ceremonia nupcial se celebre en cualquier municipio.

El lugar físico de celebración de la boda ha de ser siempre las oficinas o dependencias del Registro Civil del edificio municipal donde esté ubicado el mismo. O bien las instalaciones municipales destinadas al efecto cuando la boda la oficie el alcalde o concejal.

Si el matrimonio se celebra en el extranjero hay que inscribirlo en el registro civil de España, este procedimiento suele tardar más tiempo que el trámite en el registro civil para el visto bueno del juez para la celebración del matrimonio.

Si quiere saber más sobre Matrimonio entre un español y una ucraniana o quiere iniciar un trámite, póngase en contacto con los profesionales.