Licencias venezolanas falsas ¿Expulsión?

84

Los juzgados en España están llenos en este momento de casos con supuestas licencias de conducir venezolanas que son falsas. Pero cuando nos encargamos de algunos de estos casos, ninguna de las licencias era realmente falsa. Ahora vamos a ver cuáles son algunos de los métodos de defensa que se pueden utilizar si eres acusado injustamente.

Los carnets o licencias de conducir en Venezuela son hechos por máquinas diferentes, en provincias diferentes y todos estos factores son muy diferentes la mayoría de las veces. Siendo realistas, en Venezuela con este tema es realmente un caos. Al fin y al cabo, ninguno de los carnets termina siendo falso.

¿Por qué los policías consideran falsos algunos carnets?

Lo que sucede es que todos los policías tienen copias de carnets de conducir de Venezuela, pero ya sabemos que no todos los carnets en Venezuela son iguales. Por esa razón, cuando se encuentran un modelo diferente al que ellos tienen como referencia lo consideran como falso y hacen esta acusación.

Este problema también ocurre con las licencias de conducir de las personas que son ucranianas. En cada estado o Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre diferente utilizan un formato distinto y no existe un formato único a nivel nacional para este documento.

Entonces las oficinas de administración venezolanas no facilitaron a España todos los formatos existentes de carnet de conducir y por eso solo se cuenta con algunos de ellos.

Tema de Interés: ¿Es un delito Conducir sin carnet de conducir en España?

¿Cómo se procede con los acusados de tener licencias venezolanas falsas?

Lo que se tiene que hacer en este caso es aportar un certificado de consulado y un certificado de Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre. Con esos 2 documentos se consigue validar y certificar que tu licencia es 100% original y que no se trata de una falsificación y será baja la probabilidad de perder el caso.

Otra cosa que también hay que tener en cuenta es la declaración que tienes que hacer. Es necesario que esta esté bien estructurada y que sea razonable, ya que muchos clientes a veces preparan declaraciones que no tienen algún sentido aparente. Con estos 3 factores será imposible que pierdas el caso.

¿Cuántos tipos de carnet de conducir hay en Venezuela?

En Venezuela hay 3 tipos de carnet de conducir. Existen 2 que son plásticos y el otro es un poco más extraño, ya que el instituto te da el documento en PDF y tú te tienes que encargar de imprimirlo y plastificarlo. En Venezuela los policías al ver los 3 tipos de carnet los escanean y son válidos y no hay ninguna duda.

Sin embargo, en España al ver ese tipo de licencias de conducir empiezan a dudar mucho y te metes en ese problema. Pero ya conoces cuál es una de las maneras en las que se le puede dar solución al problema. Ahora bien, es importante que sepas que todos los casos son diferentes y que no todos suceden de la misma manera.

Por eso, dependiendo de lo que vaya sucediendo hay que proceder de manera diferente. Lo mejor es que contrates a un abogado que tenga experiencia en este campo para que tengas las mejores opciones y tengas todas las probabilidades a tu favor.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).