Extranjeros con antecedentes penales

271

En España, diariamente vemos diversos casos sobre extranjeros con antecedentes penales. La pregunta es, ¿Le puede afectar esto a su solicitud de residencia?

¿En qué te afecta tener antecedentes penales?

Afectará a su solicitud de residencia o nacionalidad española si tiene antecedentes penales. Para ser concreto, no podrá obtener residencia. No podrá obtener dependiendo del caso que tenga.

Analizarán tu caso de manera personalizada

Cuando comete un delito, pueden analizar su caso de forma personalizada. Si tiene antecedentes penales y/o policiales no le concederán la residencia o nacionalidad española.

Si en este caso, lo cancela, no significa de manera automática que le vayan a cancelar. Primeramente lo que harán es analizar la gravedad de los hechos, su conducta cívica y cuánto tiempo ha pasado desde que tuvo los antecedentes.

Doctrina

Existe una doctrina; los extranjeros con antecedentes penales de escasa importancia en tiempos remotos no impiden obtener nacionalidad española o residencia. Aunque últimamente ministerio de justicia ya es menos estricta pero más analizado.

¿Cuál es la posibilidad de salir favorable la solicitud?

Si tiene un delito no tan grave, lo ha cancelado y ya pasó un cierto tiempo, en estos tipos de casos hemos visto que salieron favorable las solicitudes para la residencia.

Casos con delitos leves

Tuvimos un caso durante la cuarentena sobre una solicitud de nacionalidad española. En los últimos días antes de la cuarentena nos pidieron un requerimiento. Era un delito de alcoholemia.

Entonces, cancelamos, aportamos justificante que todo está cancelado, y en días de cuarentena sale favorable esta solicitud de la nacionalidad.

Casos con delitos graves

Hay otros delitos en donde llegamos a hablar con los clientes y decimos directamente que no le van a conceder la nacionalidad. Un ejemplo es cuando comete homicidio imprudente por conducir bajo efectos del alcohol.

En estos casos, aunque pueda cancelar los antecedentes penales de esta persona, lo más probable es que no le salga favorable la solicitud.

un hombre frente a una ventana en la cárcel

Cuando son delitos altamente graves como tráfico de drogas con cantidades elevadas, pertenecer a grupos criminales o cometer un asesinato, pasados diez años después de haber cumplido la condena se pueda cancelar antecedentes.

Todos tienen derecho a tener una segunda oportunidad, pero en tema de obtener residencia o nacionalidad española, lo normal es que denieguen tu solicitud.

¿Qué dice la Ley?

Según la constitución española y código penal, la presunción de inocencia es sin sentencia judicial firme es inocente.

Se considera que un delincuente comete un delito solamente después de tener una sentencia de un juez competente y sentencia firme. En este caso, si pueden denegar su residencia, aunque existen pequeños trucos.

Estamos para ayudarte

En nuestra oficina, todos somos inmigrantes. Por lo tanto, entendemos los problemas de cada uno de los extranjeros que solicitan residencia y nacionalidad española. Obtén tu cita previa a través de nuestra web para tener una asesoría personalizada, llámanos por teléfono +34915215607 o mándanos un mensaje en nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).