Extinción de autorización de residencia de larga duración.

1055

Extinción de autorización de residencia de larga duración

La legislación de los extranjeros, concretamente Reglamento de Extranjería, en articulo 166, prevé varios motivos de extinción de autorización de residencia de larga duración o autorización de residencia de larga duración-CE.

  1. Si detectan que la autorización se haya obtenido de manera fraudulenta.

  2. En el caso si se dicte una orden de expulsión en los casos previstos en la Ley.

  3. Cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante doce meses consecutivos. Esta circunstancia no será de aplicación a los titulares de una autorización de residencia temporal y trabajo vinculados mediante una relación laboral a organizaciones no gubernamentales, fundaciones o asociaciones, inscritas en el registro general correspondiente y reconocidas oficialmente de utilidad pública como cooperantes, y que realicen para aquéllas proyectos de investigación, cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria, llevados a cabo en el extranjero.

  4. Si demuestran que hubiera adquirido la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.

  5. Si una persona cuenta con la autorización de residencia, obtenida la autorización por la persona a quien otro Estado miembro reconoció protección internacional, las autoridades de dicho Estado hubieran resuelto el cese, fiscalización, denegación de la renovación o la revocación de la citada protección.

  6. Igualmente, autorización de residencia de larga duración se extingue, si un extranjero permanezco fuera de territorio español durante seis años. Esta extinción debe ser realizado con informe de la Comisaria de Extranjería y Fronteras. Este órgano debería determinar si esta extinción debe producirse o no.

  7. Resultado de Extinción de autorización de residencia de larga duración.

Si el órgano competente resuelve a proceder con la Extinción de autorización de residencia de larga duración el extranjero se queda en España en situación irregular, incluso existe la posibilidad que Delegación del Gobierno en la Provincia puede iniciar el procedimiento de orden de expulsión.

En el caso si Usted esta en la situación, cuando Delegación del Gobierno pretende a proceder con la Extinción de autorización de residencia de larga duración, recomiendo a contactar con un Abogado especializado en Extranjería.

Indice