¿Es posible entrar a España si tienes un Familiar Español?

15

Esta es una pregunta muy interesante pues así como hay posibilidades de entrar a España casándose con alguien español, debería haber una manera de entrar a España valiéndose de un familiar español. Si deseas saber qué pasaría ante un caso como este, presta atención a la información que mostraremos.

A continuación, explicaremos si hace falta recopilar una cantidad inmensa de documentación y si hace falta tener visa.

Se puede o no se puede entrar a España mediante un familiar español

Sí es posible entrar a España ante esta clase de situación, pero es necesario contar con documentos que confirmen tu relación con la otra persona. En el caso de una mujer que se ha casado con un español, lo que tiene que hacer es viajar a España y mostrar su carta de matrimonio inscrita en el consulado.

El extranjero no necesita ni siquiera visa, solamente documentos que den veracidad a la relación con el nacionalizado en España. Es más, no necesita tampoco demostrar recursos económicos. Ahora bien, esto aplica a España, en los lugares donde la visa es un requisito obligatorio para entrar al país sí es indispensable contar con ella.

Suponiendo que vas a la india o ecuador, tendrías que aportar un certificado de matrimonio y una visa. Como extra, necesitas estar casado con el residente del país (la pareja de hecho es discutible).

Por otra parte, al formar parte de una comunidad en la que cada uno de los ciudadanos tiene visa para viajar a España, el visado aplica como requisito obligatorio.

Entrar a España Familiar Español

¿Qué tengo que hacer si no tengo visa?

Primeramente necesitas casarte, luego debes ir al consulado, llevar la inscripción de matrimonio y solicitar tu visa. Una vez que se procese la petición van a entregarte el visado, después necesitas entrar a España y pedir tarjeta comunitaria. Cabe destacar, que piden ciertas cosas para poder entregar dicha tarjeta.

Si quieres más información sobre la tarjeta comunitaria, visita Tarjeta Comunitaria en España. Allí se explica de manera detallada mediante qué vínculos es posible adquirirla, qué requisitos necesitas cumplir y el procedimiento a ejecutar para solicitarla.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).