Entrevista de matrimonio en España

30

Cuando vas a casarte dentro de España, algunas veces hacen una entrevista de matrimonio. Es normal preguntarse por qué sucede esto. Dependiendo del entorno en el que la persona se encuentre cuando quiere contraer nupcias, es que van aplicar una entrevista de matrimonio.

Más adelante, explicaremos a quienes no les hacen esta entrevista, en qué casos si la realizan, que clase de preguntas hacen y cosas con las que debes tener cuidado durante la cita.

Contamos con el despacho de abogados de extranjería más grande de Madrid. Podemos ayudarte a tramitar tu residencia y ciudadanía española. Contacta al +34910917182, envía un mensaje por Telegram o pide cita para acudir al despacho.

¿A quienes no les aplican las entrevistas de matrimonio?

En el mundo existen diferentes patrones de una conducta habitual que hacen que ciertos detalles sean demasiado obvios. Los casos en los que la cita de matrimonio no aplica son los siguientes:

Cuando el hombre es mayor que la chica

Casi siempre los hombres suelen ser mayor que la mujer con la que van a casarse, al ser algo habitual no hace falta investigarlo muy a fondo pues de inmediato se especula que la relación es verdadera.

Cuando ambos son de la misma nacionalidad

Si tanto el hombre como la mujer ya son personas que tienen nacionalidad española, tampoco hacen ningún tipo de cita pues también es obvio que la relación es genuina.

Cuando alguien con nacionalidad española viaja con frecuencia

Ciertos hombres y mujeres acostumbran hacer mucho turismo, gran parte de su vida la han dedicado a explorar países vecinos o lejanos. Una persona con estas características lo más probable es que termine enamorándose de alguien extranjero. Al ser el español el que se enamora del extranjero directamente, no hace falta investigar a fondo este asunto.

¿Quiénes aplican las entrevistas de matrimonio?

Los casos en los que hacen tal entrevista es cuando el gobierno sospecha sobre un posible fraude. Uno de los fraudes más frecuentes suelen ser los nacionalizados en España que quieren casarse con extranjeros solo para que reciban un recorte en el periodo de residencia legal dentro de España.

En el trato ambas partes saldrían ganando algo y eso hace que el nacionalizado acceda. No obstante, como es algo inventado, algo falso, el gobierno busca identificar acciones fraudulentas para frenarlas.

¿Qué preguntas hacen en una entrevista matrimonial?

Nunca preguntan cosas íntimas relacionadas a la sexualidad ni nada por el estilo, información así no aportaría nada a lo que en realidad se quiere saber. Incluso si alguien hiciera eso ya estaría vulnerando la intimidad de una persona gravemente.

entrevista de matrimonio

Suelen ser preguntas típicas para ver cómo reaccionan ambas personas. Algunas de estas son:

  • ¿Conoces realmente a tu novio o novia?
  • ¿Sabes dónde nació tu novio o tu novia?
  • ¿Sabes qué edad tiene tu novio o tu novia?
  • ¿Sabes realmente cuál es el estado civil de tu novia o novio?
  • ¿Sabes si en realidad tu pareja no tiene hijos?
  • ¿Cuántos hermanos tiene tu novia o novio?
  • ¿Cuáles son los gustos de comida de tu novio o novia?
  • ¿Qué deporte le gusta a tu pareja?
  • ¿Conoces el lugar dónde estudia tu pareja?
  • ¿Conoces los lugares en los que vivió tu pareja?
  • ¿Sabes un aproximado de cuánto gana dinero gana tu novio o novia?

Tema de interés: Nacionalidad Española por matrimonio

Cosas con las que hay que tener cuidado durante una entrevista de matrimonio en España

Las discrepancias son lo primero de lo que los entrevistados necesitan cuidarse. Aunque no estén planeando un fraude de matrimonio, si alguno de los dos falla la respuesta de una pregunta, automáticamente levantará sospechas. Es más, en la mayoría de casos suelen denegar el matrimonio de inmediato cuando esto sucede.

Cada entrevistador es un experto tratando a personas y sabe exactamente cuando alguien miente o sabe si ambas partes no se conocen bien. Cabe destacar, que las respuestas siempre tienen que ser exactas y coincidir con la que dice la otra persona.

Ciertos individuos que han entrevistado terminan equivocándose frecuentemente al decir el nombre del lugar donde nació su pareja. Mencionan la ciudad o municipio y su pareja termina diciendo el nombre del barrio, cosas similares hacen que las autoridades denieguen matrimonio sin dudarlo.

Otros motivos de denegación

Una razón extra por la que deniegan es por no conocer bien los gustos de comida de la otra persona y terminar contradiciéndose durante la entrevista de matrimonio. Lo recomendable es que hables a fondo sobre detalles como estos con tu pareja tiempo antes de que realicen la cita.

No mientas, pero tampoco contradigas a tu pareja. Si por ejemplo tu pareja dice que te gustan los mariscos y es verdad, pues confírmalo sin indicar algún detalle específico que haga dudar al entrevistador. Aspectos como estos parecen una tontería. Sin embargo, pueden ahorrarte la pesada tarea de lidiar con una denegación de matrimonio y permitan que recibas de inmediato el visto bueno en la entrevista de matrimonio.