Entrar a España sin visado

198

Explicaremos cuales son los métodos para entrar a un país sin visado este año 2022, en este caso, en España.

En primer lugar, trataremos sobre los requisitos para entrar a España sin la necesidad de tener visado.

¿Qué países necesitan visado para entrar a España?

El mundo está dividido, hay una inmensa cantidad de países que necesitan visado para entrar a España, como Bolivia, Ecuador, Cuba, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Marruecos y muchos más. Además, hay otros países que firmaron un convenio con la comunidad europea.

Países sin necesidad de tener visado para acceder a España

Hay ciudadanos de sus países que no necesitan visado para entrar a España, son países como Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Venezuela, Perú, entre otros.

Requisitos para entrar a España si no necesitas presentar visado

Debes tener un propósito de viaje, lo habitual es turismo. Puedes entrar a España sin tener visado, para ello, debes acreditar que eres turista. Para ello debes tener en cuenta estos requisitos;

  • Debes tener solvencia económica, tener más de 90€ al día, que pretendas permanecer en España.
  • Te pedirán seguro médico.
  • Demostrar que te alojas en un hotel. No tiene que estar solo reservado, tiene que estar pagado totalmente.
  • Te preguntarán quién eres, a que te dedicas, en qué situación estas en tu vida, todo esto es para saber si tienes dinero, si ganas bien, si tienes arraigo en tu propio país y que no te quedaras en España en situación irregular.

Si presentas un panorama de lo que vayas a hacer en el país, lo normal es que te dejen entrar. Hay ocasiones que dicen que los han invitado.

¿Qué debes demostrar si te invitan a entrar a España?

Entonces, nuestra recomendación es que siempre deben aportar recursos económicos propios. En este caso, si alguien te ha invitado, debes aportar carta de invitación.

En nuestro caso, cuando nosotros estuvimos asistiendo a las personas que rechazaron la frontera indicando una carta de invitación, hay una persona que se compromete que vive en España, hay un cierto control de solvencia y por parte de la policía que garantizan que te van a mantener en el país.

Esos son las condiciones básicas de toda la vida. Pero ahora, por situación sanitaria, ya existe unas instrucciones propias. De hecho, hay un orden que cambia bastante, te obliga demostrar documentos que acredite que no aportas un virus.

¿Hay alguna restricción para entrar a España ahora?

Por motivos de seguridad, no deben entrar virus de países de América Latina prevé un control. Cuando eres un ciudadano español, no te piden ninguna restricción.

Tipos de certificación para para acceder al país

Si eres residente legal, te tienen que permitir entrar, tienes que rellenar un formulario sea cual sea tu edad o sea de cualquier nacionalidad. Pero eso sí, tienes que aportar uno de los 3 certificados que te permiten;

Certificado de vacunación

Este certificado se tiene que haber hecho al menos 14 días antes de entrar a España. No va a ser cualquier vacuna, tiene que ser vacunación reconocida por la agencia europea de medicamento (EMA) y organización mundial de la salud (OMS).

Este certificado debe tener ciertas características.

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de vacunación
  • Datos sobre cuando recibiste la última dosis
  • Tipo de vacuna
  • Numero de dosis
  • País emisor
  • Identificador del organismo emisor de la vacuna

Certificado negativo de prueba diagnosticada

El certificado negativo de prueba diagnosticada de infección activa de COVID-19, en palabras cortas, certificado que hayas dado negativo en prueba de test. Las pruebas debe de ser ampliación de ácido núcleo molecular y debe ser emitido 72 horas antes de llegar a España.

Certificado de recuperación

Debes haberte recuperado del COVID-19 como mínimo 11 días antes de la primera prueba diagnóstica con un resultado negativo. Este certificado tiene una validez de 180 días. También debe tener algunos datos;

  • Nombre del titular
  • Fecha del test diagnóstico
  • Tipo de vacuna
  • País emisor

¿Existe alguna excepción para los menores de edad?

Hay una excepción para menores de 12 a 17 años. En teoría los padres tienen que firmar un formulario con código QR. Estos son para españoles sea cual sea su edad y que sean residentes legales.

escaneo de código QR

¿Qué países pueden restringir la entrada?

Existe un régimen de cruce de fronteras exteriores y entrada a España para personas del tercer país incluyendo Gran Bretaña. En este caso, pueden restringir las entradas.

Un ejemplo es, cuando salió una nueva vacuna, restringieron entradas de los países de África y otros varios países que han sido imposible entrar personas de este país. También se debe aportar mismos documentos como se mencionado anteriormente;

  • Un Certificado de vacunación.
  • Certificado negativo de prueba diagnosticada, 72 horas antes de la llegada a España.
  • Certificado de recuperación, hay que informar que si tenías COVID-19 y te recuperaste. Tiene vigencia de hasta 180 días.

Abogado experto

Si tienes alguna duda en relación sobre la entrada a España sin tener visado o sobre regularizar tu situación en el territorio español, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono +34915215607, por nuestro canal de Telegram https://t.me/tramitex o pide cita previa en nuestra web Tramitex.