Entrar a España sin Visado en 2023

107

Si quieres entrar a España y no tienes Visa, esta información te será de utilidad, ya que ahorrarías todo el proceso de solicitud del visado. A continuación, explicaremos cómo entrar a España sin Visado en 2023, primeramente mostraremos qué personas pueden ingresar a España sin necesidad de una visa y luego qué sucede con el acuerdo previo de entrada sin visado.

Como extra, mencionaremos que requisitos debe cumplir la persona interesada en entrar a España sin Visado durante 2023 y que hacer si eres detenido en la frontera.

¿Qué personas pueden ingresar a España sin necesidad de una Visa?

Depende de la nacionalidad del individuo, algunas personas de cierta nacionalidad pueden entrar al país sin necesidad de portar una visa. España mantiene una especie de convenio con algunos países, dicho convenio está basado en criterios propios de la comunidad europea.

¿Qué sucede con el acuerdo previo de entrada sin visado?

Antes de llegar a España es necesario que notifiques tus datos al control fronterizo, así ellos se harán una idea del tráfico de inmigrantes. Cuando cada uno de los inmigrantes pone de su parte, la entrada y salida de personas funciona correctamente. Después de haber notificado con antelación tu entrada al país, la policía nacional revisará el sistema de datos para saber si cuentas con antecedentes penales.

Al eliminar la presencia de personas sin posibilidades de entrada, el flujo de entrada avanza mucho más rápido. Durante la fila al punto de revisión, toman tu pasaporte, toman los datos y analizan si estás en problemas con la justicia. Además, harán preguntas sobre el motivo de tu viaje, si vienes al país con motivos de turismo, etc.

¿Qué requisitos debe cumplir la persona interesada en entrar en España sin visado?

Para entrar a España sin Visado en 2023, es necesario que cumplas una lista de requisitos específicos.

  • Lleva contigo más de 100 € por cada día que estarás en el país.
  • Reserva un hotel o lugar donde quedarte (hazlo antes de llegar al país).
  • Presenta tu carta de invitación (aplica cuando no tienes dinero y si no has reservado un lugar donde quedarte).

La carta de invitación puede hacerla cualquier persona que viva legalmente dentro de España. Una vez que le muestras dicha carta a la policía nacional, explica qué clase de relación tienes con esa persona que te invitó al país. Mediante la carta de invitación es mucho más fácil cruzar la frontera, ya que quien ha realizado la invitación expresa que se hace cargo de tus gastos, cuidado y manutención.

Además, esta persona incluso garantiza que luego de haberse cumplido el tiempo de invitación, va a asegurarse de que llegues con bien a tu país de origen.

Preguntas frecuentes al ir a España usando una carta de invitación

Cuando usas una carta de invitación para entrar a España, preguntan más que todo sobre el propósito del viaje. Una de las preguntas más frecuentes es ¿en qué trabajas tú?, si por ejemplo respondes ‘no tengo dinero estoy desempleado, soy estudiante’ van a añadir ¿y tu papá en qué trabaja?

Ante estas preguntas, la respuesta que des debe ser concisa y directa. Al momento en que te hagan cualquier pregunta, responde yo soy X cosa, trabajo en tal cosa, hago X cantidad de dinero y así por el estilo. Algo seguro es que pidan que demuestres solvencia económica.

Está atento a los medios de consulta alternos que no impliquen la tarjeta. Recordemos que muchas tarjetas usadas en Latinoamérica no son internacionales, así que, no habrá manera de usarla dentro del territorio español. La opción factible serán las apps de consulta o la propia página Web del banco.

Otra de las preguntas que te harán será ¿hacia dónde vas? Si por ejemplo respondes ‘a las playas de Madrid’, serás expulsado, ya que Madrid no tiene playas del mar. No hables de más si no sabes el tipo de atracciones con la que cuenta una provincia de España. Sin embargo, eso no significa que no debes explicar qué cosas vas a hacer durante tu estancia en España.

Tema de posible interés: Causas de denegación de la entrada a España

Planifica las distintas actividades que quieras llevar a cabo para tener una defensa válida al momento en el que las autoridades te pregunten qué vas a hacer durante el tiempo que estés en España.

¿Qué hacer si la persona sin visado es detenida en la frontera? | Entrar a España sin Visado en 2023

Si viajas a España, la policía te detiene y tienes sospechas de que no van a dejarte entrar al país, contrata un buen despacho de abogados. Explícales tu situación a los abogados que has contratado. No olvides pedir el número personal del abogado que te atendió para después solicitar su número de colegiación y nombre del colegio o gestión administrativa donde labora.

Haciéndolo, sabrás si quien ha tomado tu caso es verdaderamente un abogado especializado en trámites de extranjería.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).