El mejor método para tener el arraigo favorable

70

Si te deniegan el arraigo laboral o arraigo social, lo que hay que ver principalmente es el motivo de denegación. Y la solución o el mejor método para tener el arraigo favorable es recurrir.

Favorable o desfavorable, depende de la situación

Si por ejemplo tienes antecedentes penales y te deniegan, en este caso si es difícil recurrir. Si presentaste el arraigo social y el empleador tiene deudas, se puede discutir. Pero tal como está ahora la jurisprudencia, puede no salir favorable.

Ejemplo de casos de denegación

Hay unos criterios de administración totalmente absurdos. Hace poco estábamos haciendo un recurso que estaba seguro de que íbamos a ganar con toda la seguridad del mundo.

Fue a una persona que le han denegado el arraigo porque dicha persona trabajaba en una empresa donde hacía prácticas.

Al estar de prácticas, le despidieron, y no le volvieron a contratar. La persona tenía contrato de prácticas y ha sido un becario en la empresa. Esta empresa, le contrataron y no pudieron mantener la contratación.

Actualmente están teniendo motivos de denegaciones absurdos, totalmente absurdos. Los criterios han cambiado y la verdad es que hay muchos motivos que son más que recurribles.

¿Qué hacer al respecto?

Lo que hay que hacer es presentar de nuevo o hacer un recurso de reposición. Según nota informativa en Madrid hoy en día tardan 9 meses en resolver un expediente de arraigo social o arraigo laboral o arraigo familiar.

¿Qué garantía hay de que no tardarán otros 9 meses los arraigos?

Va dependiendo del motivo, según nota informativa de oficina de extranjería tardan en resolver un recurso de reposición contra denegación entre un mes y medio y dos meses.

Si de verdad vemos que tiene sentido hacer un recurso de reposición, quizás es más razonable recurrir esta denegación y pelear ya en recursos. No olvides que en las oficinas de extranjería de Madrid hay diferentes equipos que responden.

Distintos equipos de extranjería en Madrid

Un equipo responde a arraigo laboral o arraigo social y resoluciones iniciales, y otros departamentos con conocimientos más jurídicos y específicos resuelven recursos.

La mayoría de nuestros casos salen favorable

Tenemos fe en que muchos recursos que presentamos nosotros va a salir favorable. De hecho, la estadística dice que ganamos muchísimos recursos, muchísimos en diferentes provincias.

En Madrid presentamos muchos expedientes porque hay muchos extranjeros. Muchos de nuestros clientes son de Madrid. El porcentaje es bastante alto.

Recurrir en pequeñas provincias es buena opción

Pero hay provincias más pequeñas donde responden más rápido, incluso el porcentaje de recursos es casi el 100% que presentamos, pues es una coincidencia que recurrimos cosas muy puntuales en esas provincias, que son pocas.

¿Qué porcentaje hay de resolver un recurso?

El porcentaje de resolver un recurso de forma favorable que un departamento más jurídico, más técnico, cambios, criterios de aplicación que un departamento más procedimental es bastante alto.

Contrata a expertos en extranjería

Finalmente, para hacer recurso no tienes que presentar certificado de antecedentes penales, va rápido, responden de inmediato, presentamos todo relativamente rápido.

A veces tiene sentido presentar los recursos más rápido y fácil que presentar expedientes de arraigo de nuevo. Ahora ya sabes cuál es el mejor método para tener el arraigo favorable.