Documentación que tiene que presentar el cabeza de familia cuando solicita autorización de residencia por arraigo social para empleada de hogar

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Documentación que presenta empleador cuando solicita arraigo social para su Empleada de Hogar

Si una persona solicita autorización de residencia por arraigo social debe saber que Documentación que presenta empleador cuando solicita arraigo social para su empleada de hogar.

Cuando un trabajador extranjero presenta solicitud de residencia por arraigo y trabaja como empleada de hogar, junto con el contrato de trabajo debe aportar siguiente documentación del empleador:

 

DOCUMENTOS POR PARTE DEL EMPLEADOR (JEFE) 

 EMPLEADOR SERVICIO DOMESTICO:

  • DNI del empleador.
  • Inscripción del empleador como cabeza de familia.
  • Volante de empadronamiento familiar del empleador.
  • Declaración de la Renta del último año de toda unidad familiar.
  • Si la Declaración de la renta representa la solvencia económica real del empleador, tenemos que aportar otros documentos (extracto de la cuenta bancaria, o títulos de la propiedad).

Acreditación de Solvencia Económica del Empleador.

Junto con el Contrato de Trabajo de Empleada de Hogar tenemos que aportar la acreditación de la solvencia económica del empleador. Habitualmente se aporta copia de su ultima Declaración de la Renta, y de todos los miembros de la familia que reside en el mismo hogar.

Según el Reglamento de Extranjería empleador debe acreditar los ingresos equivalentes a 100% del IPPEM para cada miembro de la familia y coste de la empleada de hogar. Considerando coste de empleada de Hogar su salario mensual multiplicado por 13 mensualidades y coste de la Seguridad Social.

Necesidad de contratación de esta Empleada de Hogar.

Desde el año 2010 la Oficina de Extranjería en Madrid analiza la necesidad de contratación de esta empleada de hogar. Según la información basada en la Declaración de la Renta se puede deducir el tamaño de la vivienda de la familia que contrata a Empleada de Hogar. También analizan el numero de los miembros familiares, su edad y posibles necesidades.

Si un empleador planifica a contratar a una empleada de hogar para sus padres es recomendable indicar esta circunstancia en la memoria descriptiva, que adjuntamos a solicitud de residencia por arraigo social.