Doble Nacionalidad

171

Doble Nacionalidad

Concepto de Doble Nacionalidad.

Muchos inmigrantes plantean si le conviene tener doble nacionalidad o no. El principal inconveniente que ven los extranjeros es el hecho que algunos países no reconocen  el hecho que sus ciudadanos tienen dos pasaportes de nacionalidades distintas.

Algunos países no reconocen que sus ciudadanos tienen doble nacionalidad, según su Doble Nacionalidadnormativa legal una persona no puede regirse por dos legislaciones distintas, sin embargo hasta ahora no conocemos ningún estado que persigue a sus ciudadanos por tener otra nacionalidad.

Según legislación de algunos países los estados que no reconocen doble nacionalidad trataran y aplicaran las leyes de su país a sus ciudadanos aunque estos ciudadanos tienen otras nacionalidades.

Doble nacionalidad otorga varios beneficios a sus titulares, una de ellas es la posibilidad de ir a trabajar y vivir a otros países de la Comunidad Europea.

Cuestiones discutibles.

La cuestión muy discutible, es el hecho que la persona que tiene doble ciudadanía como podría ser ucraniana- argentina solicita tercera nacionalidad- española. ¿Qué tiempo de residencia tiene que residir esta persona en España: diez años como establece norma general o dos años como iberoamericano?

En nuestra opinión Código Civil en su artículo 22.1 otorga el derecho de solicitar nacionalidad española por el hecho de residir endoble nacionalidad ventajas y inconvenientes España durante dos años a los iberoamericanos de origen.

Los niños nacidos en España de los padres que tienen distinta nacionalidad también pueden solicitar nacionalidad, siempre y cuando las legislaciones de estos países permitan tener doble nacionalidad, en algunos casos la normativa legal de estos países permite tener varias nacionalidades hasta 18 años y al cumplir la mayoría de edad la persona tendrá que tomar la decisión con que nacionalidad se queda.

Si desea solicitar nacionalidad española puede acudir a nuestro despacho y estaremos encantados de ayudarle con su solicitud de nacionalidad española por residencia. Ademas con la nueva normativa vamos a solicitar su nacionalidad española por Internet.