DNI y Pasaporte con la jura ante el notario

275

Realmente, el DNI y pasaporte con la jura ante el notario no cuenta tanto, sino, el hecho que tu certificado de inscripción de nacimiento ya esté registrado en la base de datos del registro civil.

¿Qué es significa jura ante el notario?

Es un acto en el que la persona interesado/a jura, ante el notario, a guardar fidelidad al Rey y a seguir la constitución española y las otras leyes del ordenamiento jurídico español.

¿Cómo funciona?

Cuando un extranjero cumple con todos los requisitos, solicita y obtiene resolución favorable de nacionalidad, tiene que hacer una jura de obediencia a ornamento jurídico español y constitución española ante encargado de registro civil.

Y hace poco tiempo, podemos hacer una jura ante el notario.

firma

¿Jura en el registro civil o ante el notario?

Depende de tu registro civil, si en tu registro civil te dan cita para hacer trámites de preparación de la jura o la jura dentro de 11 meses, nuestro consejo es que lo hagas ante el notario.

¿Qué pasa si tramito la jura fuera de plazo?

Si en tu registro civil te dan cita bastante rápido, entonces lo puedes hacer allí directamente. Si pasan más de 180 días y no haces tramites de jura o preparación de la jura puedes perder la nacionalidad española.

Si pides cita y te lo dan en 10 meses, puedes presentar un inscrito solicitando suspensión del plazo de 180 días para hacer la jura. Y cuando vayas ante el notario y quieres hacer la jura, el plazo ya estará suspendido.

¿Debo estar acompañado para recibir la documentación español?

Obtendrás tu DNI y pasaporte con la jura ante el notario, pero cuando inscriban tu certificado de nacimiento en el registro civil correspondiente.

Salió una instrucción de la dirección general de registros y notariados que dice lo siguiente; debe ser el registro civil que consta del municipio que consta en tu resolución con única excepción.

Si cambiaste empadronamiento antes de la resolución, puedes hacer la jura en otro municipio donde estas empadronado.

Abogado de extranjería

Para un asesoramiento personalizado, te recomendamos contactar con nosotros al número de teléfono +34915215607, mandarnos un mensaje por Telegram https://t.me/tramitex o pedir cita previa a través de nuestra web Tramitex. Consulta con abogados expertos en extranjería.