Divorcio internacional

721

Divorcio internacional

El divorcio ha conllevado siempre problemas en el orden internacional, esto es por la gran diversidad de legislaciones, por eso, desde nuestro Despacho de Abogados situado en Madrid asesoramos sobre cuestiones de divorcio internacional.

En el ámbito de la UE, el Consejo Europeo de Tampere en 1999 ha impulsado el movimiento sobre la ‘’comunitarización de las reglas de derecho internacional privado’’, que conllevará una armonización progresiva de la legislación del Derecho Internacional Privado de los Estados Miembros, concernientes a los conflictos de leyes.

Numerosos instrumentos han sido promulgados para este fin:

  • Reglamento CE nº2201/203 de 27 de Noviembre de 2003 relativo a la competencia, reconocimiento y ejecución de las decisiones en materia matrimonial y en materia de responsabilidad parental (Reglamento de Bruselas II), el cual, reconoce en particular la competencia jurisdiccional local, es decir, de residencia habitual del menor en caso de conflicto de jurisdicciones.

Nuestros abogados están especializados en divorcio internacional y en derecho de familia, aconsejando nuestros clientes en España, Francia, Rusia, América Latina, Asia , Africa y en el mundo entero.

Nuestros abogados ejercen el derecho desde hace 10 años y el equipo al completo juega con una notable experiencia en el sector del divorcio internacional.