Denegación de nacionalidad española

56

En ciertas ocasiones se producen alguna denegación de nacionalidad española por un informe desfavorable del cual no sabias que tenías.

Ya sabemos que para conseguir la nacionalidad española debes tener estos 2 requisitos;

  • Debes vivir en España durante un tiempo determinado.
  • 2 años para Iberoamericanos.
  • 10 años para los que no son iberoamericanos, filipinos ni ecuatorianos.
  • 1 año si estas casado/a con un español/la.
  • Debes tener buena conducta cívica.

Motivo de denegación de nacionalidad española

Si tienes antecedentes penales no cancelados y aparece que te han dado un informe desfavorable, es obvio que no te van a aprobar. Si fuiste detenido y el día siguiente y el juez de instrucción dice que eres inocente, de igual manera te va a salir el informe desfavorable.

Si fuiste detenido por la policía y sospechan que estas vinculado con un grupo prohibido o fuiste detenido por cualquier delito y el juez lo archiva, no lo dejes pasar. Pide informe de la policía y del ministerio de justicia y asegura de que no tienes ningún problema.

Pide también informe del guardia civil. Es muy importante que te asegures de que no tienes ningún problema.

Acude a abogados expertos especializados en extranjería

Si no sabes hacer los pasos, acude al despacho y nosotros pedimos los informes en la Policía Nacional muy rápido. A veces conseguimos los informes de Policía Nacional el mismo día que la solicitamos.

Por la mañana la solicitamos y por la tarde ya lo tenemos en la mano. Algunas veces si tardan, como máximo 2 días. De verdad que funciona de maravilla.

En el Guardia Civil tarda un poco más. Ellos te mandan una carta certificada y tarda unos 20 a 30 días. Cuando solicitas la nacionalidad asegúrate de no tener ningún problema y así, de esta forma, no te va a salir el informe desfavorable. Debes tener mucho cuidado con esto.

Pero si ya te dicen que tienes problemas y tienen 3 meses para acreditar que ha pasado, te recomendamos que vengas al despacho y nosotros cancelamos tus antecedentes penales y policiales y hacemos una porta Ministerio Justicia por vía electrónica. Es la vía más rápida para que te concedan la nacionalidad española.

Contacta con nosotros

Si contactan con nosotros le explicaremos todo y si quieres venir a conocernos en persona, vienes a nuestra oficina que está en Madrid, pide cita previa y te explicaremos todo para que esté fuera de dudas.