Dato importante al pedir nacionalidad española

65

Muchos extranjeros se preguntan, ¿Cuándo hay que pedir la nacionalidad española? Cómo norma general, un extranjero tiene que vivir en España 10 años para solicitarlo.

Si eres iberoamericano, filipino o de Guinea Ecuatorial, son 2 años. Si vives en España legalmente con autorización de residencia, puedes solicitar la nacionalidad española.

Requisitos para pedir la nacionalidad española

  • Vivir 2 años en España de forma ininterrumpida. Es decir, obtienes residencia y te marchas un año a tu país. No, no funciona así. No puedes salir más de 3 meses de forma interrumpida y no puedes permanecer fuera de España más de 6 meses al año y no tiene.
  • Tener buena conducta cívica. Es decir, no puedes cometer ni tener condena por ningún delito. Si tienes antecedentes policiales, detenciones por una sospecha de cometer un delito, no te aprobarán la nacionalidad española de ningún modo.

Espera hasta que juez dicta un auto que te archive una sentencia absolutoria y luego, posteriormente cancela tus antecedentes policiales. Esto es muy importante si quieres solicitar la nacionalidad española.

  • Si estas casado/a, con un ciudadano español, puede pedir la nacionalidad española después de residir en España durante 1 año.

Eso sí, ojo con esto, debe ser un año inmediatamente anterior a la afición de la solicitud y un año inmediatamente anterior aquellas solicitudes tú tienes que convivir obligatoriamente junto con tu cónyuge español.

  • Hay que aprobar examen en conocimientos socio constitucional salvo que estudiaste bachillerato o la ESO en España. Y si no vienes de un país que habla español, tienes que aprobar el examen de DELE de conocimientos de idioma nivel A2, que es bastante fácil de aprobar.

Beneficios de obtener la nacionalidad española

  • No tendrás que estar pendiente de renovación de residencia.
  • Tienes libertad para salir de España cuando quieras.
  • La reagrupación a tus familiares es más fácil.
  • Teniendo antecedentes penales no te echan fuera de España.
  • Tus hijos menores de edad obtendrán la nacionalidad.
  • Puedes trabajar en todos los países de la Unión Europea.

Acude a expertos en extranjería

Somos abogados especializados en trámites de Extranjería. Podemos ayudarte a obtener la autorización de residencia o Nacionalidad Española rápido y fácil.

Tenemos las cosas claras, sabemos perfectamente cómo resolver tus problemas con la autorización de residencia y obtener la Nacionalidad Española rápido.