¿Cuánto tiempo tengo que estar en España para solicitar arraigo social?

19

Si has leído artículos que hemos publicado con anterioridad o si has visto nuestros videos de YouTube, sabes el periodo de tiempo en el que un extranjero tiene permitido solicitar arraigo social. No obstante, tanto en los videos como en los textos no hemos dado todos los detalles sobre este arraigo.

Posteriormente, mostraremos 2 detalles interesantes sobre el arraigo social que van a orientarte al momento de solicitarlo.

Tiempo indicado para solicitar Arraigo social

Lo normal son 3 años, tienes que vivir de manera indefinida durante ese lapso de tiempo ya que es la única manera en la que el gobierno puede conceder la solicitud. Si te vas de vacaciones fuera de España y vuelves pronto, tu estancia en España no se verá interrumpida de ninguna manera.

Número 1: Ampliaron la cantidad de tiempo que puedes estar fuera de España

Anteriormente daban un total de 90 días para vacacionar fuera de España. En la actualidad aplica la misma cantidad de días. Con la diferencia que los extranjeros tienen la opción de durar hasta 120 días fuera de España como máximo sin que su cuenta de estadía se vea afectada por una interrupción.

¿Aplica la misma cantidad de tiempo para el arraigo laboral y arraigo para la formación?

Sí, ambos tipos de arraigo permanecen resguardados bajo el mismo criterio, la propia administración en su sitio web dice que el plazo es de 90 días. Al vivir en España durante dos años, podrías estar fuera de España durante 90 días, ese es el plazo máximo.

Tema de interés: ¿Se puede viajar con tarjeta de residencia?

¿Aplica la misma cantidad de tiempo para el arraigo familiar?

Con el arraigo familiar da igual la cantidad de tiempo que hayas vivido en España, el gobierno permite solicitarlo aunque no tengas tanto tiempo residiendo dentro del país. Al tener un hijo europeo puedes pedir arraigo familiar junto con pisar territorio español, lo mismo aplica a quienes traen a su padre o madre al país.

Número 2: No hace falta aportar antecedentes penales del país de origen | Solicitar arraigo social

Durante el proceso piden registro de antecedentes penales del país de origen o del país donde has vivido los últimos 5 años. Si te resulta difícil conseguir tus registros de antecedentes penales desde tu país de origen, opta por buscar los del país donde viviste antes de venir a España.

Los abogados y gestores administrativos podrían ayudarte ante esta situación buscando la manera de comprobar la residencia en el 3er país mediante permiso de residencia o contratos de trabajo.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).