¿Cuánto tardan los expedientes?

383

A continuación te revelamos cada trámite las fechas de cuanto tardan los expedientes ahora en Madrid. Te explicamos algunas de las formas de conseguirlas de forma rápida.

Arraigo laboral, arraigo social y arraigo familiar

Estos expedientes puede haber un retraso de hasta 8 meses. En cuanto los recursos contras de denegación de arraigo van mucho mejor, pueden tardar en salir los expedientes en 3 meses. Por este motivo, cuando presentan arraigo laboral y arraigo social, siempre hay motivos.

Cuando sucede esto, pueden argumentar y hacer recursos de reposición en estos casos y sale muchas veces más rápido y eficaz porque pueden demostrar o explicar de forma pormenorizada.

Lo más importante es que no hay que solicitar certificados de antecedentes penales de su país de origen.

A veces no tiene importancia, pero hay países que intentará conseguir certificado de antecedentes penales como, por ejemplo, en Nigeria. En Venezuela, el precio es un poco más elevado.

Entonces, muchas de las veces hay que analizar motivos de denegación o motivos de inadmisión. En muchos casos en conveniente mejor presentar un recurso de reposición en vez de un expediente de nuevo.

Tarjeta comunitaria

La duración de expedientes en tarjeta comunitaria tarda en responder un aproximado de hasta 4 meses.

Tarjeta de estudiante

La tarjeta de estudiante tarda también el expediente, un alrededor de hasta 4 meses. Muchas veces no es denegación que va al fondo del asunto sino es inadmisión del tramite por no cumplir un requisito.

¿Cuánto tarda los recursos contra denegación de estudiante? Pueden tardar en salir recursos entre 7 a 8 meses.

Reagrupación familiar

¿Cuánto tardan los expedientes en reagrupación familiar? Puede salir el expediente entre 5 a 6 meses. Si hacen residencia por reagrupación familiar y se lo deniegan, es mejor no presentar de nuevo sino recurrir.

Hay un motivo muy típico en estos casos, que dicen que, que no demuestran recursos económicos suficientes porque el año pasado no cotizaron.

Haber cotizado estos 6 últimos meses, debe tener en cuenta este recurso contra la denegación de licencia por reagrupación familiar basándose en este argumento.

Residencia temporal inicial

¿Cuánto tardan las residencias temporales iniciales? Tardan entre 5 a 6 meses.

Autorización de residencia para estudiantes

La autorización de residencia para estudiantes es la duración de expedientes de extranjería más corta que puede haber, puede tardar hasta 1 mes.

Residencia de trabajo

La renovación de residencia de trabajo tarda unos 4 meses.

Residencia de larga duración

La residencia de larga duración, la más importante en nuestra opinión ya que muchas personas lo piden. Saben que en la residencia de larga duración si existe el silencio administrativo positivo.

Si el expediente de la residencia larga duración pasan más de 3 meses, lo más probable es que salga favorable.

reloj

Vamos a ser realistas, la duración de expedientes de extranjería no se puede comprar con dinero, eso no existe aquí España. Si se resuelve, genial.

Existe un derecho administrativo. Si existe un motivo especial, pueden tratar este expediente de forma especial. Es un activo muy demostrable, muy justificable, se debe demostrar pruebas médicas y de allí se puede solicitar agilización.

En la mayoría de los casos es difícil demostrar una situación análoga, una justificación parecida a esta.