Cuánto tardan los expedientes de extranjería ahora

82

A fecha de hoy os contamos cuánto tardan los expedientes de extranjería ahora cómo el arraigo Social, arraigo Laboral, arraigo familiar, arraigo por cuenta propia, tarjeta comunitaria y más.

Residencia por arraigo

Actualmente, según información orientativa de oficina de extranjería, tardan unos 9 meses en resolver solicitud de residencia por arraigo. Sin embargo, los recursos salen bastante rápido, salen como en 1 mes y medio.

Y ahora como hay muchos criterios sobre el arraigo laboral, si te lo deniegan, nuestro consejo es presentar un recurso. En algunos casos tiene sentido y hay muchas posibilidades de ganar tu residencia por arraigo. Algunas resoluciones de arraigo laboral son totalmente injustas en nuestro punto de ver.

Tarjeta comunitaria

La tarjeta comunitaria tarda en dar unos 2 meses en grabar y después unos 5 o 6 meses en resolver.

Recursos de alzada

Los recursos de alzada tardan en resolver ahora en unos 2 meses y medio.

Reagrupación familiar

En reagrupación familiar tardan 3 meses para grabar y 5 meses para resolver. Los recursos van bastante rápido. En el tiempo actual están teniendo un índice muy elevado de aprobaciones de recursos contra reagrupación familiar denegada.

¿Por qué? Porque normalmente tienen en cuenta la declaración de la renta de los años anteriores. Y en este caso ya no es de los 2 años anteriores, sino de los 6 últimos meses.

Residencia no lucrativa

Si tratamos sobre la residencia no lucrativa, tardan 1 año en resolver.

Menores nacidos y no nacidos en España

Menores nacidos y no nacidos en España. En este caso, los niños no nacidos en España tardan en resolver más rápido que los menores nacidos en el país. Además, los niños nacidos en España, la interpretación de normativa de requisitos es mucho más compleja.

Iniciales

Los iniciales tardan 15 días y en grabar y 5 meses en resolver.

Modificaciones

Las modificaciones, van igual que os iniciales, 15 días en grabar y 5 meses en resolver.

Residencia de larga duración

La residencia de larga duración, las renovaciones no tardan nada, en un día tardan en grabar una renovación de residencia. Si quieres pedir autorización de regreso, eso lo puedes pedir más fácil.

Eso sí, tardan en resolver 3 meses y media. Residencia de larga duración no tardan nada en grabar. En 2 o 3 días ya estaría listo. Con esto puedes hacer un viaje con autorización de regreso y tardan 3 meses en resolver.

Acude a expertos en extranjería

Ahora que ya estás al tanto de cuánto tardan los expedientes de extranjería ahora, si aún se quedan más dudas, quieres asesoría o que te gestionemos algún tramite sobre obtener residencia o nacionalidad española, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Somos expertos en extranjería y nos dedicamos especialmente en ayudar a los extranjeros con sus trámites.