Contrato de Trabajo para solicitar residencia por arraigo social

1724

Requisitos que debe reunir el contrato de trabajo para la solicitud de la residencia por arraigo social

Requisitos del Contrato

1. Debe tener una duración mínima de un año.
2. La jornada debe ser completa, esto no significa que debe ser una jornada de 40 horas, sino la específica de cada convenio regulador de cada sector. No aconsejamos que en el contrato especifique período de prueba.
El contrato ncontrato de trabajo para la solicitud de la residencia por arraigo socialo debe ser un contrato de obra o servicio, ni por circunstancias excepcionales de producción.
3. La empresa o empleador debe ser solvente. No puede tener deudas económicas como por ejemplo con la Seguridad Social o Hacienda.

4. El salario no puede ser inferior al salario mínimo interprofesional, en el caso de no existir el convenio colectivo. Por suerte, prácticamente cada actividad pertenece a algún convenio colectivo, de ámbito provincial, autonómico o estatal.
5. Salario de empleadas de hogar debe ser superior a salario mínimo interprofesional.
6. Incluya una clausula suspensiva.
7. Debe ser un contrato de trabajo NO una oferta de empleo.

¿Que es la clausula suspensiva en el contrato de trabajo para la solicitud de la residencia por arraigo social?

No podemos olvidar que el trabajador esta celebrando con contrato de trabajo con su jefe, sin tener permiso de residencia y trabajo. En este caso ambas parte acuerdan que la vigencia de este contrato esta condicionado a la concesión de permiso de residencia solicitada.

¿Como acredito la solvencia económica del empleador?

Para acreditar la solvencia económica del empleador aportamos siguientes documentos:

  • Ultimas declaraciones de Impuestos que demuestran volumen de trabajo.
  • Aportamos boletines de cotización a la Seguridad Social, donde se refleja en numero de trabajadores y su jornada laboral.
  • Es recomendable aportar los contratos de trabajo que acreditan la necesidad de contratación de este empleador.

Recomendaciones de contratar a un Buen Abogado de Extranjería

Es bastante complicado que un extranjero sin formación especifica prepara un bien contrato de contrato de trabajo para la solicitud de la residencia por arraigo social. Por este motivo aconsejamos contar con un buen abogado de extranjería especializado en este tipo de procedimientos.