Permiso de trabajo fácil

58

En España existen tres autorizaciones de residencia para conseguir permiso de trabajo fácil. Son bastante fáciles de conseguir, sin embargo, es importante cumplir algunos requisitos.

¿Qué tipos de residencia son fáciles de conseguir en España?

Pues bien, es la típica pregunta que se hacen muchos extranjeros actualmente en España. Para empezar, son tres tipos de autorización de residencia y os lo contamos a continuación:

Residencia Humanitaria para Venezolanos

Esta residencia se lo conceden casi de forma automática. Cuando llega un venezolano a España y solicita asilo, lo primero que hacen es que le deniegan la solicitud de asilo.

En el momento de denegar el asilo les conceden la autorización de residencia por razones humanitarias. Para ello, el ciudadano venezolano debe cumplir unos requisitos:

  • Debe llegar a España directamente desde el país de origen. No es posible pasar desde otro país.
  • Además, tampoco debe tener antecedentes penales ni policiales. Es decir, si la persona solicitante ha sido detenido un tiempo por la policía, lo más probable es que le denieguen la residencia por razones humanitarias.

Aunque el mismo juez diga que esta persona está absuelto, del mismo modo le van a denegar con toda seguridad.

Autorización de Trabajo y Residencia

El segundo permiso de residencia que vamos a mencionar es bastante seguro. Es la autorización de trabajo y residencia para los Peruanos, Chilenos y familiares con residencia renovada.

Si un ciudadano Peruano, Chileno o un hijo de un residente legal tiene un empleador y le hace un contrato de trabajo, y esta persona está en su país de origen, el empleador solicitará permiso de trabajo.

hoja de contrato de trabajo

El empleador no debe tener deudas con la seguridad social ni tampoco en hacienda para salir favorable la autorización de residencia. En cuánto a duración de salir favorable la residencia dependerá de cada provincia.

Es la vía más adecuada para una persona Peruana, Chilena o un hijo o familiar que tienen residencia para venir a España con su permiso de trabajo y pueda empezar a trabajar enseguida.

De esta forma, nunca se quedará en situación irregular y en cuanto cumpla dos años en el país pueda solicitar la nacionalidad española.

Arraigo Laboral

Esta tercera vía también es una residencia fácil de conseguir aunque a veces le es complicado a los solicitantes cumplir con los requisitos.

La persona debe cumplir todos los requisitos: como mínimo haya vivido dos años en España y pueda demostrar que ha trabajado mínimo seis meses a jornada completa o al menos 30 horas semanales con un salario mínimo interprofesional puede conseguir autorización de residencia por arraigo laboral.

Abogados de extranjería

Si deseas un asesoramiento personalizado y quieres que te gestionemos tu trámite de forma rápida y segura, pide cita previa con nosotros a través de nuestra web Tramitex, por teléfono +34915215607 o por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex). Con mucho gusto te atenderemos.