Traer a mi pareja a España con NIE

42

En este artículo te explicaremos explícitamente de que modo puedes reagrupar a tu pareja o cónyuge a España. La pregunta es ¿Debe ser con un NIE? Además, te revelamos al final cuál es el mejor método para traer a los familiares en el país.

¿Qué es el NIE en España y para que sirve?

El NIE es un número de identificación para extranjeros que permite identificar a las personas que todavía no tienen nacionalidad española. El gobierno español facilita al extranjero un NIE, sin embargo, esto no quiere decir que le sirva para traer a tu pareja y aplicar la regla de menos tiempo en lo referente a residencia legal en España.

A continuación, explicaremos si existe la posibilidad de traer a tu pareja o cónyuge valiéndose del NIE o si necesitas recurrir a otro medio.

Contrata a un abogado para obtener toda la información necesaria. Te ayudamos a realizar trámites de residencia y nacionalidad española. Llama al +34910917182, puedes contactarnos por Telegram o puedes pinchar el enlace aquí abajo para pedir cita previa.

¿Es posible traer a mi pareja usando el NIE?

Si deseas traer a tu pareja de hecho o cónyuge a España con NIE, lamento decirte que no va a ser posible. El NIE es solamente una serie de números que permite identificar a los extranjeros, no es algo que les conceda algún tipo de beneficio como en el caso de la nacionalidad. No obstante, la ilusión de traer a tu pareja a España no muere siempre y cuando te concedan residencia legal.

¿Por qué sí puedo traer a mi pareja a España con tarjeta de residencia?

En teoría, puedes reagrupar a tu pareja estable demostrando que en el pasado (antes de venir a vivir a España) mantenías una relación sentimental con la persona. La normativa que permite esto no fue impuesta recientemente, está en vigencia desde el año 2011.

¿Cómo se prueba la relación estable con una persona?

Esto se prueba cuando ambas personas tuvieron un hijo, cuando en el país de origen compartían una vivienda e incluso cuentas bancarias conjuntas. Detalles mínimos como los mencionados antes, dan completa validez a las relaciones sentimentales entre dos personas.

Sin embargo, llevándolo a la práctica muy pocos han tenido éxito porque luego surgen algunos problemas. Lo que sí funciona siempre es la reagrupación familiar.

pareja en el atardecer

La manera correcta de traer a tu pareja a España

Si quieres vivir en España con tu pareja, debes contraer matrimonio antes de emigrar al país. Hacerlo legalmente, esta persona se convierte en tu familia, cuando te concedan la tarjeta de residencia podrás solicitar reagrupación familiar. Con tener un lugar digno donde vivir y solvencia económica van a aprobar la petición y le concederán permiso de residencia a tu cónyuge.

Conclusión

El NIE no cuenta para reagrupar a tu pareja a España, y con la reagrupación, los resultados no suelen ser positivos. Lo mejor es casarte antes de ir España y solicitar reagrupación familiar. Si no cuentas con una vivienda, consigue un permiso de residencia para tu cónyuge mediante un puesto de trabajo.