¿Cómo traer a mis padres a España siendo Argentino?

135

Muchos latinos intentan tener nacionalidad en España para poder disfrutar de mayores beneficios. La mayoría quiere ganar dinero suficiente para enviarle a su familia en otro país. Pero ahora vamos a estarte mostrando cómo traer tus padres a España si eres argentino. Descubrirás los métodos que hay, los requisitos y los detalles.

¿De qué maneras puedo traer a mis padres a España siendo argentino?

Un detalle muy interesante es que casi todos los argentinos que se encuentran viviendo en España poseen la nacionalidad italiana. Esta nacionalidad te permite estar en todos los países de la Unión Europea, incluyendo a España. Entonces, si posees esta nacionalidad, puedes valerte de varios métodos para traer a tus padres.

Tema de interés: Matrimonio ante notarios para extranjeros en España

1. Tarjeta comunitaria

Con el método de la tarjeta comunitaria, tienes que hacer una declaración jurada ante el notario que quieres que tus padres vivan contigo. Cuando te den este documento, tienes que enviarlo a Argentina junto con estos otros documentos:

  • Certificado de vivienda: con esto se verifica que cuentas con una casa en la que tus padres pueden vivir cómodamente al momento de llegar a España.
  • Solvencia económica: con esto solo se comprueba que en realidad tienes ingresos y que con esto puedes darle lo necesario a tus padres.
  • Certificado de nacimiento: se pide para comprobar que en realidad las personas que se irán del país son tus padres.

Cuando tus padres reciban todo esto en Argentina, con eso tienen que solicitar visado comunitario. Luego, cuando tus padres ya se encuentren en España, tienen que solicitar la tarjeta comunitaria. Para esto tienes que demostrar lo siguiente:

  • Solvencia económica: como ya sabes, se necesita de dinero para todo. Si compruebas que estás trabajando no habrá ningún problema.
  • Dependencia económica de tus padres: tienes que demostrar que mientras tus padres estaban en Argentina, sus gastos eran cubiertos por el dinero que mandabas desde España.

Con que puedas comprobar estas cosas, ya será suficiente para que te otorguen la tarjeta comunitaria y que tus padres puedan vivir legalmente.

2. Arraigo familiar

Lo bueno del arraigo familiar es que si tus padres ya tienen más de 65 años no es necesario que demuestres dependencia económica. El tema de la dependencia económica es muy complicado, ya que solo aplica cuando eres el único que les da ingresos y no reciben dinero de absolutamente ninguna otra fuente.

En caso de que sí la reciban, entonces no existe la dependencia económica. Pero si tienen más de 65 años, no es necesario que se demuestre este detalle. Esto supone una ventaja muy grande y la única desventaja que tiene este proceso es que en una ciudad como Madrid suele tardarse un poco.

No obstante, tienes más posibilidades de que sea favorable el resultado. Estas son las formas con las que puedes traer a tus padres a España si eres argentino, ya que sea que tengas la nacionalidad española o que tengas la nacionalidad italiana.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).