¿Cómo traer a mis hermanos a España?

85

Seguro te has preguntado: ¿Cómo puedo traer a mis hermanos a España?

Muchos extranjeros añoran traer a sus familiares aunque sea por vacaciones. Por eso, en este artículo te explico cuatro vías que pueden ayudarte a conseguirlo.

  1. Carta de invitación

Tu familiar puede venir a España como turista con una carta de invitación. 

Como sabes, la carta de invitación es el documento que cubre el requisito del alojamiento cuando una persona viene como turista. Puede solicitarla un español o un extranjero extracomunitario que resida legalmente en España. 

Sin embargo, en la actualidad esto puede ser más difícil por la crisis sanitaria a nivel mundial, que tanto ha afectado al turismo como a toda la economía mundial. Además, hoy en día, cada país tiene sus propias normativas sanitarias y requisitos que se deben cumplir a la hora de viajar. 

  1. Tarjeta Comunitaria

Si eres español o tu pareja lo es, lo más fácil en este caso es tramitar la tarjeta comunitaria. Sin embargo, tienes que demostrar que tus hermanos, mayores o menores de edad, dependen de ti. 

Si son menores de edad deben demostrar que no tienen padres y que tú tienes su custodia. 

  1. Si tus padres viven en España con la residencia renovada, aunque sea con la tarjeta comunitaria, durante más de un año; tu hermano mayor de edad puede venir a España con un contrato de trabajo. En este caso, viene de manera preferente ya que no se toma en cuenta la situación laboral del país.
  1. Visado de estudiante

Si tu hermano o hermana quiere estudiar, o seguir estudiando en España, puede matricularse en un centro de estudios reconocido por el Ministerio de Educación a tiempo completo y demostrar que tiene recursos económicos suficientes para mantenerse durante el tiempo que realice sus estudios.  

Si deseas conocer más información sobre cualquiera de las vías para traer a tus hermanos a España, déjanos tus preguntas en comentarios. 

O si prefieres recibir asesoramiento personalizado, llama y contrata una cita con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!