¿Cómo obtener DNI y pasaporte español?

120

Si eres un extranjero que se encuentra en España y quieres obtener DNI y pasaporte español, estás en el lugar adecuado. Ahora mismo, te vamos a estar explicando qué es lo que tienes que hacer para conseguir el pasaporte y el DNI español. Te daremos todos los detalles posibles para que no quedes con ninguna duda.

¿Qué tengo que hacer para obtener DNI y pasaporte español?

Muchas personas piensan que se trata de un proceso muy complicado, pero esto en realidad no es tan exagerado. Dependiendo de tu nacionalidad, vas a tener que esperar una cantidad de tiempo diferente. No obstante, como en todos los países, es necesario que pongas algo de tu parte y que cumplas con algunos requisitos que son indispensables para obtener DNI y pasaporte español.

Tema de interés: Nueva forma de solicitar el visado en España

1. Vivir en España

Si eres una persona iberoamericana, tienes que estar viviendo al menos 2 años en España. Con esta cantidad de tiempo ya es suficiente para que puedas pedir estos documentos en España. Pero esta estadía tiene que ser de manera legal, ya que de otra manera no sería válido el proceso.

Ahora bien, si no eres una persona iberoamericana, entonces es necesario que te encuentres viviendo en España al menos unos 10 años. Con esta cantidad de tiempo ya vas a poder solicitar la nacionalidad y junto con esta los demás documentos. Si tu cónyuge tiene nacionalidad española, entonces vas a poder obtenerla en tan solo 1 año, sin importar que seas o no seas iberoamericano.

2. Documentación necesaria

  • Certificado de nacimiento: en algunos países se le llama partida de nacimiento. Solo lleva el documento que compruebe que naciste de manera legal en tu país de origen.
  • Certificado de antecedentes penales: este certificado lo tienes que sacar en tu país de origen y en España servirá para que comprueben tu historial. De esa manera, se asegurarán de que serás un buen ciudadano.
  • Si estás casado: esto es solo en caso de que estés casado con una persona española o que tenga la nacionalidad española. Lo que tienes que entregar es su partida o certificado de nacimiento y el certificado de matrimonio.
  • Aprobar el examen: al momento de aplicar para que te den la nacionalidad, tienes que aprobar un examen de 300 preguntas. Pero no siempre te ponen a contestar las 300, sino tan solo unas 25. Con esto, se aseguran de que tienes los conocimientos necesarios para estar en el país.
  • Si no hablas español: en caso de que el país desde el que vengas el español no sea el idioma nativo, tienes que pasar el examen de idioma. De esa manera, se garantiza que podrás comunicarte bien con las demás personas del país. Aunque si ya llevas 10 años allí, deberías poder entender el idioma lo suficiente.

¿Cómo hay que hacer la solicitud para obtener DNI y pasaporte español?

Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros. Nosotros hacemos todos los preparativos necesarios para presentar tu solicitud. Esta la presentamos a través de un registro electrónico provisional que se encuentra reservado tan solo para profesionales. Al momento en el que se apruebe tu solicitud, te dan el certificado de nacimiento.

Ya con este te puedes ir a una comisaría y allí podrás obtener tu DNI y pasaporte español. En resumen, ya tienes todos los requisitos que debes cumplir y también algunos detalles adicionales. Si haces todo esto entonces, ya vas a poder tener lo necesario para ser español de manera oficial y beneficiarte de las ventajas que esto supone.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram https://t.me/tramitex.