¿Cómo activar el Certificado Digital en 2021?

214

En este artículo te explicaremos cómo activar el Certificado Digital. 

En la actualidad, la mayoría de los trámites administrativos se hacen de manera telemática, por eso, es fundamental contar con este documento virtual.

¿Quién puede obtener el Certificado Digital?

Este documento puede obtenerlo cualquier ciudadano español o extranjero, que haya cumplido la mayoría de edad o sea un menor emancipado, y que cuente con un DNI o NIE en vigor.

¿Cuánto cuesta el Certificado Digital?

No hay que pagar nada, se puede solicitar de manera gratuita a través de la Sede Electrónica de la Fábrica de Moneda y Timbre. 

¿Para qué sirve?

Sirve para firmar y acreditar la identidad de una persona de forma segura en internet. Además, te ayudará a ahorrar tiempo ya que podrás realizar algunos trámites desde tu propio ordenador.

Existen dos formas para activar en Certificado Digital: 

  1. Descargas un número de la Fábrica de Moneda y Timbre y luego vas a la administración para que te lo activen. 
  1. Si vienes a nuestro despacho te ayudaremos a activar tu certificado. Además de ser un despacho de abogados, trabajamos como autoridad de registro. Con nosotros tendrás tu certificado en pocos minutos.

Tendrás que elegir si activamos tu Certificado Digital por 24 horas o por un año; se puede hacer de las dos formas. 

Importante: Solo nosotros podremos operar con ese certificado, pero no debes preocuparte porque, como titular de la firma digital, recibirás un correo electrónico cada vez que se use tu certificado. Este documento es completamente seguro. 

Así que, si necesitas realizar algún trámite u obtener algún documento de la administración, nosotros lo podemos realizar por ti. 

¿Qué podemos obtener con el Certificado Digital?

Pueden beneficiarse del Certificado Digital tanto las personas físicas como las personas jurídicas, para realizar diferentes trámites como los siguientes: 

  • Presentar y pagar impuestos.
  • Presentar recursos y reclamaciones.
  • Realizar censos de población.
  • Empadronamientos.
  • Obtener el certificado de Vida Laboral.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Firma electrónica de documentos oficiales.
  • Consultar las multas.
  • Realizar solicitudes para subvenciones.

Una vez que hayas obtenido tu certificación, te recomendamos hacer una copia de seguridad para que, en caso de perderlo, puedas volverlo a activar sin inconvenientes. 

Si deseas conocer más detalles, te invito a que veas el siguiente vídeo:

Para más información sobre cómo activar el Certificado Digital en nuestro despacho, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!