Causas de denegación de la entrada a España

107

Existen varios motivos y varias causas de denegación de la entrada a España. Ahora mismo, te vamos a estar mencionando cuáles son las más comunes o las más vistas. Además, también veremos qué es lo que se puede hacer si se deniega la entrada a España para lograr hacerlo con éxito.

¿Cuáles son algunos de los motivos de denegación?

Si tienes prohibido entrar a España

Si intentas entrar a España teniendo una prohibición, la policía nacional que te está atendiendo en puesto fronterizo salta un aviso de que tienes prohibida la entrada al país. Sin importar que sea por vía penal o administrativa, no vas a poder entrar y lo único que podrás hacer es regresarte por el mismo lugar por el que viniste.

Te colocaron la prohibición porque tenías una orden de expulsión o porque cometiste un hecho penal que ameritó que te expulsaran del país y que se te prohibiera entrar de nuevo. Es poco probable que suceda, pero se han visto muchos casos en los que pasa esto y tristemente se deniega la entrada.

Tema de interés: Requisitos para entrar a España en 2023

Estás rechazado por la comunidad europea

El Sistema de Información de Schengen es un sistema que se usa para intercambiar información de todo tipo entre las naciones de Europa. Si Italia dice que tienes prohibida la entrada, España tampoco te deja entrar ni los demás países de la comunidad europea. Entonces, puedes hacer lo que quieras que no entrarás.

Tienes una orden de búsqueda

Una cuestión discutible, interesante, divertida y tensa es cuando cruzas España y resulta que tienes una orden de búsqueda y captura. Esta es una forma vulgar de llamarlo, ya que en el lenguaje policial existen 10 códigos: búsqueda por notificación de juzgado, búsqueda y personación, búsqueda y traslado y ya el último es el código 10 en el que se arresta a alguien y se lo lleva a prisión.

Los policías buscan no quedarse con un preso, entonces o lo dejan libre o se lo entregan a disposición judicial. Entonces si esta persona ya tiene una orden de arresto de parte de otro juez, entonces la encarcelan sin ni siquiera llamar a un abogado. Ahora, si logras escapar, pero quieres entrar a España de nuevo entonces sería un gran problema para ti.

Te detienen por emigración

Digamos que no cumples con los requisitos para entrar a España como turista porque no llevas dinero. Hubo un caso de un chico que cuando le preguntaron cuánto dinero llevaba dijo que no cargaba ni un céntimo. Él dijo que su hermana lo había invitado, pero resulta que ella no hizo una carta de invitación.

Con la carta de invitación no será necesario ni obligatorio que la persona tenga un importe económico alguno. Una carta de invitación es un documento emitido por una persona que vive de forma legal en España que garantiza que esta persona que viene tendrá cubiertos todos sus gastos por parte de la persona que hace la invitación.

Asimismo, esta persona que invita se hace responsable de que la persona invitada se regrese a su país. En este caso, la persona no se encuentra obligada a llevar dinero con ella. El consejo es que lleves dinero por si cualquier emergencia llega a surgir. Pero aunque tengas carta de invitación, se te hará la misma pregunta ¿A dónde vas?

Entonces aquí tienes que responder sin rodeos que vas a la casa de tu amigo, de tu hermana o que vas a quedarte en un hotel. Si te vas a quedar en un hotel, llaman al hotel para verificar que reservaste y pagaste. También tienes que indicar a nombre de quién fue hecha la reserva, ya que a veces paga otra persona.

¿Qué hacer si no tengo carta de invitación o no doy las respuestas correctas?

En caso de que no hayas dado las respuestas correctas en la entrevista de recepción o que no tengas carta de invitación, entonces antes de bajar contáctate con un abogado de extranjería. Tienes que pedir el número de colegiación de esta persona, en qué colegio está colegiado, número de teléfono y nombre y apellido completo.

Tienes que tener esta información y presentarla de forma correcta ante las personas del aeropuerto. Si decides contactar con alguno de nuestros abogados, entonces vamos a estar complacidos en atenderte.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).