Daleli ya tiene la nacionalidad española por residencia

    83

    Daleli es una clienta que obtuvo la nacionalidad española por residencia en once meses. ¡Felicidades!

    «Estoy muy contenta, me han ayudado en todo el proceso, me han guiado y me han mantenido informada de todo», comenta Daleli.

    Cada día ayudamos a que más personas obtengan la ciudadanía española en poco tiempo. No lo hacemos por arte de magia, sino a través de un registro profesional, que, aunque es más exigente a la hora de revisar la documentación, es la vía más rápida y directa.

    Y si te estás preguntando qué hacer después de recibir la resolución de concesión de la nacionalidad. Te lo contamos a continuación:

    En primer lugar, debes pedir cita en el Registro Civil del lugar donde vives para realizar la jura de la nacionalidad. Si vives en grandes ciudades te recomendamos que no esperes hasta el último momento. Recuerda que tienes 180 días para realizar la jura.

    Si tienes la cita para después de 180 días, deberás presentar la suspensión de plazo en el Registro Civil. Es importante realizarlo, caso contrario, podrías perder la nacionalidad.

    ¿Tengo que realizar la prejura?

    Hoy en día solo se realiza en Madrid central. La prejura consiste en un trámite preparatorio para el día de la jura.

    Y ¿Qué llevo el día de la jura?

    Deberás llevar el documento de concesión de la nacionalidad española, la tarjeta de residencia, el pasaporte, el empadronamiento actualizado, el certificado de nacimiento y el certificado de antecedentes penales.

    Si tienes hijos/as deberás aportar sus respectivos certificados de nacimiento. Asimismo, si estás casado/a, deberás presentar el certificado de matrimonio.

    Si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nosotros. No importa si no vives en Madrid porque atenderemos tus consultas a través de llamada o videollamada (no chateamos).

    ¡Estaremos encantados de ayudarte!