Deysi Orellana ya tiene su nacionalidad española

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    Tras vivir en España más de 20 años, Deysi inició el proceso para obtener su nacionalidad española. “Es un trámite muy costoso, pero cuando me enteré de Tramitex Abogados y el precio súper económico, obtuve mi nacionalidad en nueve meses”, afirma Deysi.

    En su caso el tiempo de espera fue de nueve meses, tomando en cuenta la situación actual provocada por el Coronavirus. En el caso de su hija, ella lo obtuvo en tres meses. 

    Al igual que Deysi, nuestros clientes solo tienen que entregarnos su documentación y nosotros nos encargamos de todas las gestiones. “Vine aquí, dejé los papeles que me habían pedido y no me encargué absolutamente de nada (…). Ahora sí podré viajar a donde yo quiera ir”. 

    Como bien saben, los extranjeros que soliciten la nacionalidad tienen que superar una prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España. Este examen, elaborado por el Instituto Cervantes, consta de cinco tareas y 25 preguntas, y se divide en dos apartados: 

    1. Gobierno, legislación y participación ciudadana en España.
    2. Cultura, historia y sociedad española. 

    Muchos extranjeros tienen miedo a presentarse a la prueba, no obstante, en nuestro despacho les orientamos para que desarrollen el examen con éxito. Como Deysi señala: “Es súper fácil porque aquí a uno le forman, lo preparan, le explican muy bien. Como cuando la gallina mastica el maíz y le da de comer en el pico al pollito; más no pueden hacer.”

    En nuestro canal de YouTube tenemos vídeos con los que podrás prepararte para el examen, y, si eres cliente de nuestro servicio, te regalaremos un manual editado para que estudies de forma sencilla.

    Una vez llegado el día del examen, ¿conoces cuál es la documentación necesaria para acceder al examen de la nacionalidad?

    Dependiendo del caso, los candidatos deberán aportar una documentación u otra. Por ejemplo, los solicitantes de la nacionalidad española por residencia deberá presentar:

    • Comprobante de inscripción que el candidato recibe por correo electrónico.
    • Pasaporte original y en vigor.

    Para los ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea:

    • Comprobante de inscripción que le candidato ha recibido por correo electrónico.
    • Pasaporte original y en vigor o el documento de nacional de identidad del país de origen.

    Los candidatos apátridas deberán presentar:

    • Comprobante de inscripción que le candidato ha recibido por correo electrónico.
    • (TIE) Tarjeta de Identificación de Extranjeros o permiso de residencia.
    • Documento que atestigüe su situación de apátrida.

    Para los ciudadanos de origen sefardí:

    • Comprobante de inscripción que el candidato ha recibido por correo electrónico.
    • Pasaporte original y en vigor.
    • Documento oficial de identidad del país de residencia si fuera de la Unión Europea.

    Si deseas tramitar la nacionalidad española de la mano de abogados especializados en trámites de extranjería, no dudes en contactar con nosotros. ¡Llámanos!