Ingrid ya tiene la concesión de la nacionalidad española

    52

    Ingrid ya tiene la concesión de la nacionalidad española y lo ha conseguido en once meses. ¡Felicidades!

    Muchas veces nos preguntan: ¿Cuánto tarda en salir la nacionalidad española?
    El tiempo que tarda en salir la varía y depende de muchos aspectos, entre ellos, la carga administrativa del lugar en el que vives o si la administración ha requerido más documentos.

    Nosotros trabajamos a través de un registro profesional exclusivo para profesionales. En nuestro despacho la tramitación de la nacionalidad española tarda entre seis y diecisiete meses; no cuatro ni cinco años como ocurre habitualmente.

    Para nosotros es también una alegría ver como las solicitudes se resuelven de manera rápida y ágil. En la actualidad obtener la ciudadanía española es mucho más fácil.

    Además, hemos visto que el Ministerio de Justicia pide muchos requerimientos, lo cual es una gran oportunidad para aportar los documentos que faltaban en el expediente. La administración, en lugar de desestimar la solicitud, pide los documentos que hacen falta para estudiar el caso.

    De hecho, si presentaste tu expediente en el año 2016 cuando no existía la prueba de conocimiento, aprovecha el tiempo y matricúlate en el Instituto Cervantes para conseguir el certificado de haber superado la prueba CCSE que, como sabes, es un requisito para conseguir solicitar la nacionalidad.

    Después podrás aportar este documento a tu solicitud. ¿Cómo se hace esto? A través de internet. Nosotros presentamos con la firma digital profesional, no por el registro común (Red SARA), y lo adjuntamos directamente a tu carpeta de nacionalidad.

    Si tú también quieres obtener la ciudadanía española a través de un registro profesional, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!