Claudio ya tiene su Nacionalidad Española🇪🇸

    53

    Conocemos Claudio desde hace muchos años. De hecho hemos tramitado autorización de residencia inicial, renovamos su tarjeta de residencia. El es chileno, y trabaja en España como autonomo.

    Hace unos meses hemos presentado la solicitud de nacionalidad española para Claudio, el Ministerio de Justicia nos hecho un requerimiento, que contestamos rapidamente.

    Y ahora tenemos el resultado de nuestro trabajo: la concesión de la nacionalidad española por residencia.

    Normalmnete las soliictudes d ela nacionalidad española resuelven durante años. Pero noostros tenemos una ventaja, somo Abogados de Extranjería y tambien somos una Gestoria Administrativa colegiada. Esto nos permite presentar solicitud de la nacionalidad española por un regitro electronico especial, reservado para los profesionales.

    Tenemos que escanear y llevar todos los documentos originales al Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, que por suerte está justo al lado de nuestro despacho.

    Los trabajadores de Colegio de Gestores revisan todos los documentos, su control es muy esctricto, incluso muchos mas dificl de superar que el propio control de Ministerio de Justicia. Pero a cambio el Subdireccion General de Nacionalidades de Ministerio de Justicia resuelve los expedientes de Nacionalidad Mucho más rápido.

    Aunque estamos en Estado de Alarma los funcionarios del Ministerio de Justicia están trabajando resolviendo expedientes de solicitud de nacionalidad española por residencia. Hemos tenido algunos días, en que hemos recibido hasta 5 resoluciones favorables de la ciudadania española.