Cancelación de las convocatorias CCSE de mayo de 2020, con fechas 14 y 28 de mayo, debido al COVID-19

35

Cancelación de las convocatorias CCSE. Los candidatos inscritos para el examen de nacionalidad española, en estas convocatorias podrán cambiar su inscripción a cualquiera de las convocatorias posteriores, ya que todas ellas tienen el plazo de inscripción abierto y existe disponibilidad de plazas.

Debido a la alerta sanitaria causada por el coronavirus COVID-19 y de acuerdo con el Real Decreto publicado por el Gobierno de España. Las convocatorias de CCSE del próximo mes de mayo, previstas para el 14 y 28 de mayo respectivamente, han sido canceladas.

Como los plazos están abiertos, los candidatos inscritos en ellas podrán cambiar su inscripción para cualquier otro centro activo de la red CCSE o para cualquier convocatoria de 2020 posterior, a través de su espacio privado del portal de exámenes.

Además, con el fin de ofrecer mas tranquilidad – Cancelación de las convocatorias CCSE

A los inscritos en las convocatorias anuladas, se ha ampliado el plazo del desistimiento de 14 días a 2 meses. Es decir, se puede solicitar la devolución hasta el 14 y 28 de julio respectivamente, en el caso de que haya candidatos que deseen cancelar su inscripción. Todos los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario (CAU).

Confiamos en que esta medida sea de ayuda y que muy pronto vuelva la normalidad. Mientras tanto toda la información sobre el coronavirus y su impacto en las convocatorias CCSE se actualiza en nuestra nueva página dentro de la web institucional.

En cumplimiento de la normativa de movilidad que establezcan los gobiernos, el Instituto Cervantes se reserva el derecho de anular otras convocatorias en curso. En caso de nuevas medidas de alarma sanitaria implantadas por las autoridades locales o nacionales.

El Instituto Cervantes trabaja desde casa con el ánimo de seguir dando servicio a todos nuestros estudiantes y candidatos.

Para tramitar tu nacionalidad, sabes que puedes contar con profesionales competentes en TRAMITEX. Te ayudamos a presentar por nuestra plataforma profesional de Gestores Administrativos, llámanos 915215607.