Autorización de residencia por arraigo por cuenta propia

81

Autorización de residencia por arraigo por cuento propia.

Autorización de residencia por arraigo por cuento propia.

 

Muchos de los extranjeros, trabajan de forma que tiene un jefe es decir que no trabajan por cuenta propia.

Sin embargo hay otros extranjeros que sí que trabajan por cuenta propia, cosa que les beneficia a la hora de solicitar la autorización de residencia por arraigo por cuenta propia.

Para ello deben también cumplir una serie de requisitos como son el vivir en España y demostrar que han vivido de forma continuada durante los últimos tres años, además del certificado de antecedentes penales, para acceder a la autorización de residencia por arraigo por cuento propia, se necesita el certificado de inserción social emitido por la comunidad autónoma. No será necesario el presentar contrato de trabajo ya que en este caso se trabaja por cuenta propia.

A parte también tienen que presentar documentación en la que se acredite que la empresa está preparada para trabajar por cuenta propia. y así poder solicitar la  autorización de residencia por arraigo por cuenta propia.

Proyecto de actividad empresarial que acredita que el proyecto es viable, que la persona cuenta con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo la actividad económica estipulada, y que tiene un estudio d viabilidad y de futuros ingresos que se pueden obtener.

Pruebas justificante de existencia de recursos económicos suficientes para poder trabajar por cuenta propia. Presentaremos las facturas de los (recursos técnicos) gastos fijos de la empresa, de lo que nos dediquemos como por ejemplo un alquiler si tienes un restaurante.

Una última cosa que debemos a portar será la acreditación de que este solicitante tendrá en el futuro trabajo al conseguir el permiso por cuenta propia como por ejemplo si es un albañil, podemos presentar unos presupuestos que algún futuro cliente ha solicitado.

Finalmente presentaremos el expediente a la delegación, se pagan las tasas y ya solo tenemos que esperar la resolución.

Si usted desea contactar con nosotros y así poder ayudarle con sus trámites

Contacto

¿Te resultó útil?