Asilo político en España para los Ecuatorianos

145

La mayoría de las personas ecuatorianas cuando piden asilo político cometen un error muy frecuente. Este error es que hablan de delincuencia común como un motivo para que les den asilo, pero esto no es un motivo que se acepte. El asilo político en España para los ecuatorianos necesita motivos más serios.

Uno de los motivos en los que se puede dar asilo político son que pertenezcas a cierto grupo de orientación sexual o que sea algo relacionado directamente con la política de tu país. No obstante, en los últimos años, ecuador ha sido un país relativamente estable en el sentido político, pero hace un tiempo hubo golpes de estado que no fueron exitosos.

Aunque esto no significa que en Ecuador no existan conflictos ya que hay varias etnias, algunas tienen menos derechos y otras más. También hay defensores de comunidades indígenas y ahí se encuentran varios motivos por los que una persona puede pedir asilo político en España. Solo eso aplica y no la delincuencia común.

La única forma es que se trate de una mujer que haya recibido maltrato, ya que, con esto, tiene validez para que se le otorgue el asilo. No obstante, esto ha sido con algunos casos específicos y no con todos. Ahora veremos qué es lo que tienes que hacer para poder obtener el asilo político.

¿Qué hacer para obtener el asilo político en España para los ecuatorianos?

Lo primordial en estos casos es saber primero si el motivo con el que cuentas es válido para obtener el asilo político. Pero luego de que ya lo tienes, lo más importante es que sepas de qué manera proceder. El primer paso del procedimiento es pedir una cita, lo cual, en la actualidad, es un poco difícil por cierto grupo de personas que usan programas y esa especie de cosas.

Tema de interés¿Cómo traer a mis padres a España siendo ecuatoriano?

Por eso, con mucha paciencia y con mucha calma, puedes conseguir la cita. Aunque también puedes optar por usar los trucos que te daremos a continuación. En Telegram, existen grupos que publican citas previas cuando aparecen y más de 5.000 personas que lo conforman, tratan de tomar una cita con eso.

El detalle con esto, es que puede salir a cualquier hora del día, en cualquier día, no se sabe en realidad el momento, así que hay que estar pendiente. Cuando logras conseguir la cita, entonces hacen el registro de que quieres solicitar asilo y luego te dan una cita para que te presentes a una entrevista.

Y tienes que tener mucha, pero mucha paciencia, ya que para la entrevista se pueden tardar en llamarte entre 1 año y 2 o 3 meses. Dependiendo de la ciudad de España, puedes obtenerlas en menor tiempo. De hecho, en algunos lugares la dan de un día para otro, pero en otros lugares se demora demasiado este tipo de trámites.

Cuando estás en la entrevista tu puedes contar qué fue lo que te pasó, pero por motivo de que estarás nervioso o nerviosa, no vas a contar todos los detalles de la historia. También tienes que tener en cuenta que la persona que te entrevista no anota todo lo que dices, sino ciertos detalles. Así que la recomendación es explicar todo por escrito.

¿Tengo que aportar documentos?

Si vas a expresar la historia por escrito, tienes que incluir todos los detalles posibles y en ocasiones será necesario que incluyas documentos y detalles que acrediten tu historia. De esta manera, se va a entender mejor tu caso y tendrás más probabilidades. Luego de que te terminen de hacer la entrevista, aportas todo eso por escrito.

De esa manera, todo va a ser mucho más simple, más fácil, más rápido y la persona que te va a atender como no va a querer escribir tanto, agradecerá esos detalles adicionales. Luego de esta entrevista, te entregan un documento por 9 meses y si lograste explicar bien tu motivo, tienes buenas probabilidades de salir aprobado.

Si es así, te prolongan el documento por unos 6 meses más y así varias veces. Si esto resulta ser así entonces, es una buena señal de que serás aceptado, pero no es algo seguro, solo son posibilidades. En personas ecuatorianas a veces es difícil que se apruebe, pero todo dependerá de las pruebas que aportes y del contenido de tu motivo.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).