Así cambiaron los trámites de Extranjería

55

En este artículo te vamos a contar cómo así cambiaron los trámites de extranjería en el 2020. Analizaremos que modificaciones vamos a tener y como cambiará la vida de los extranjeros en España, después de terminar la crisis sanitaria.

Sin duda ninguna, es una auténtica tragedia que lo que ocurrió en todo el mundo y en España en particular. Deberemos asumir las consecuencias de esta crisis sanitaria y la posterior crisis económica. Un día vamos a despertar sabiendo que no tenemos restricciones, que ya podremos tener la libertad de movimiento. Pero tendremos durante muchos meses medidas de seguridad, será muy exigible la desafectación previa, etc.

Pero te estarás preguntando ¿qué es lo que va a pasar con los extranjeros?, podemos decirte que ya no hay marcha atrás, el mundo ha cambiado y para los extranjeros también.

Con respecto a Extranjería se podrá presentar documentos por internet, va a ser mucho más simple, mucho más fácil, mucho más rápido e inmediato.

Prácticamente todos los trámites de Extranjería ahora se pueden hacer por internet, podemos pedir tarjeta comunitaria inicial. Todas las renovaciones, con excepción de la tarjeta de larga duración a larga duración. Prácticamente todos los trámites podremos hacerlos desde casa, con un móvil, para nosotros y para ti será todo muy simple, ya que es todo de forma tecnológica y digitalizada.

De hecho nosotros ya hemos presentando cientos de expedientes y hemos trabajado durante todo el periodo del Estado de Alarma. Se ha realizado la presentación de expedientes por internet, y la mayoría de los clientes no tenían escáner, impresora u ordenador, pero sí que contaban con un teléfono móvil.

Y tenemos la ventaja en esta era de la tecnología que existen programas en los cuales tú puedes tomar unas fotos y te la transforman directamente al formato PDF. Como si fuera un escáner real, ahora con un móvil que vale 100 € puede hacer mejor el escáner que una máquina destinada a esto.

También debes saber que con un dedo puedes firmar los formularios que necesitamos presentar, ya que también hay aplicaciones gratuitas, con las que puedes firmar todos los documentos.

También podemos pagar las tasas por internet y presentar los expedientes.

La mayoría de los inmigrantes no tienen firma digital, que es uno de los requisitos básicos para poder presentar los expedientes de extranjería. Por eso es que intervenimos nosotros como profesionales que podemos presentar todo fácil, rápido, con mayor seguridad y con mayor la garantía de que te saldrá favorable tu renovación o solicitud de residencia inicial.

Como sabemos hasta el día 25 de Mayo las oficinas de extranjería comenzaron a atender, y con cita previa podríamos presentar expedientes, indicando que el aforo es limitado. Indicando que el horario de atención para ellos sería hasta las 21:00, siendo sinceros no creemos que la Oficina de Extranjería atienda hasta esa hora.

Debemos tener en cuenta, que con todos los retrasos que ha habido y los que se están produciendo. La obtención de estas citas será muy difícil y seguirá extendiéndose el tiempo de la presentación de nuestro expediente.

Sinceramente, al día de hoy con todas las tecnologías no hace falta en la mayoría de los casos ni desplazarse a la Oficina de Extranjería. Así cambiaron los trámites de Extranjería.

Otra cosa más, es que antes éramos un despacho de abogados de extranjería en Madrid, ya que, la mayoría de nuestros expedientes eran presentados en Madrid. Pero ahora nosotros ya no somos un despacho de abogados de extranjería en Madrid solamente. Sino que somos un despacho de abogados de extranjería en España, porque empezamos a trabajar en toda España. En el tiempo de confinamiento, hemos visto que hay muchas provincias donde no existen abogados especializados exclusivamente en trámites de Extranjería.

Y  las personas que viven en estas provincias necesitan ayuda de un profesional.  Si tú estás viviendo en una provincia que no sea Madrid y necesitas un buen abogado de Extranjería, es hora de que tomes una buena decisión. Aunque puedes probar, intentar, experimentar y arriesgar tu trámite, o puedes elegir confiar en un profesional que te aporta mayores garantías por su experiencia. Toma la decisión a lo seguro, llama a este teléfono 915215607 y pide la cita por teléfono, te atendemos y te explicaremos todo. Así cambiaron los trámites de Extranjería.