Arraigo Social Express

70

Arraigo Social Express. Como bien ya lo sabes, que nosotros solicitamos la nacionalidad española por medio del Colegio de Gestores Administrativos, y conseguimos resultados muy rápido. Pues tenemos que contarte que a partir de ahora ya tenemos firmado el convenio y un anexo a este convenio. Que nos permite la presentación de tramites de extranjería por medio de la plataforma profesional de los Gestores Administrativos.

La Resolución de 3 de julio de 2019, de la Secretaria General de Coordinación Territorial, por la que se publica del Convenio con el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España. En relación con la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica, argumenta que:

“El objeto del presente Convenio es habilitar a los gestores administrativos colegiados en los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, que figuren inscritos en el Registro de representantes del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, para la presentación electrónica de documentos en representación de terceras personas. Con el fin de favorecer el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos de carácter administrativo por parte de los ciudadanos ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, de acuerdo con el resto del clausulado del presente Convenio y con las previsiones normativas en vigor.”

Tramitación de la Residencia por medio de este sistema

En el Boletín oficial del Estado fue publicado el día 2 de julio, un anexo al convenio de Gestores administrativos, en el cual se mencionaba:

“Porque la existencia de un colegio profesional que califica, verifica y revisa los tramites, que van a presentar sus colegiados minimiza los errores del expediente, evitando los requerimientos y disminuyendo los tiempos de tramitación”

El propio convenio nos indica, que los expedientes tienen que salir, mucho mas rápido, gracias a que están presentados por un profesional y están revisados por el Colegio de Gestores Administrativos.

Procedimiento de presentación

El procedimiento que se expone aquí, es muy parecido al procedimiento de solicitud de nacionalidad, nosotros recibimos la documentación del expediente. Revisamos de que todo este de forma perfecto en cuanto a plazos y formas, subimos todo a la plataforma, llevamos todos los documentos originales al Colegio de Gestores.

El Colegio de Gestores admite este expediente con previa revisión, ellos mismos lo envían a la Oficina de Extranjería. Y nos dan un documento que se llama “Certificado de Revisión Colegial”, que significa que el Colegio reviso sus documentos. Este Colegio de forma obligatoria tendrá que emitir este certificado, ya que es como un Justificante de Presentación del Colegio de Gestores Administrativos.

Debemos tener claro, que este certificado, en nada vincula al resultado de la presentación de la solicitud. Arraigo Social Express.

Probablemente el Colegio de Gestores requerirá la presencia de alguno de los interesados, aún no está claro, pero ya iremos viendo el desarrollo de este proceso. 

Pero estamos muy seguros de que estos expedientes, presentados bajo este método, van a salir mucho más rápido.

Cosas que aún no están claras en estos procedimientos

Los Colegiados aun no estamos seguros que se pueda presentar el expediente para toda España, o si sería solo para presentar en la Comunidad de Madrid. Este detalle lo iremos viendo conforme se vaya desarrollando un poco más el convenio.

Pero ganaremos que:

  • No necesitaremos cita previa.
  • Nada de agobiarnos, ni nerviosos para la presentación.
  • No tendremos que movilizarnos. Solo vendrá al despacho.
  • De un día para otro ya estará todo presentado.
  • Tendrás tu justificante de presentación.
  • No hay límites en cuento al trámite de extranjería que queramos solicitar, nos valdría para cualquier solicitud de residencia.

Podemos presentar la solicitud de autorización de residencia por arraigo social, llamado oficialmente autorización de residencia por circunstancias excepcionales, por un registro profesional. Aunque este registro es más estricto que la propia Oficina De Extranjería, podremos presentar esta solicitud sin cita previa extranjería. El Colegio de Gestores emitirá un certificado de revisión colegial, que tendrá el número de comprobación que permite verificar la autenticidad del documento.

Es hora de que tomes una buena decisión, aunque puedes probar, intentar, experimentar y arriesgar tu trámite. O puedes elegir confiar en un profesional que te aporta mayores garantías por su experiencia, toma la decisión a lo seguro. Llama a este teléfono 915215607 y pide la cita por teléfono, te atendemos y te explicaremos todo. Arraigo Social Express.