Archivar orden de expulsion

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Archivar orden de expulsión.

1. ¿Qué es?

Archivar orden de expulsión. Archivar una orden de expulsión es el proceso por el cual se procede a pedir al órgano que haya dictado la notificación en tal sentido, que proceda al archivo de dicha orden.

En el caso del inicio de un expediente de una orden de expulsión, el órgano competente sancionador es la Delegación del Gobierno, que tiene 6 meses para dictar una resolución. Este periodo empieza desde el momento de la notificación del expediente sancionador por las Fuerzas del Estado.

Si la Delegación del Gobierno no dicta resolución sobre el expediente se puede solicitar el archivo del expediente de la orden de expulsión.

Para conseguir una mayor rapidez es recomendable presentar una solicitud de archivo de orden de expulsión en el Registro de la Delegación del Gobierno con la documentación requerida de su caso.

2. ¿Por qué hacerlo?

Es conveniente archivar el inicio de orden de expulsión porque de no hacerlo, ello puede generar un informe gubernativo desfavorable que puede llegar a producir la denegación de la residencia por arraigo social o tener repercusión y generar impedimentos en otros  trámites diferentes.

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3. Contáctenos.

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