Solicitar la nacionalidad otra vez

1607

Solicitar la nacionalidad española otra vez.

En este artículo te vamos a contar como nuestros clientes que vienen al despacho han presentado sus nacionalidades antes de conocernos y lo han hecho de una manera totalmente mala.

Por eso queremos explicarte qué es lo que debes hacer en estos casos, estas personas  cuando nos visitan en el despacho, nos enseñan su solicitud de nacionalidad española que presentaron por su cuenta o con “supuestos profesionales”, y estos expedientes de nacionalidad está muy mal solicitados.

También:

Hay otras tras personas que presentan en el mejor caso por el Registro del Ministerio de Justicia, pero en papel, no telemáticamente, sino que van al Ministerio de Justicia y presentan por registro en papel. Hoy en día, al menos te escanean esos documentos que presentas, pero anteriormente no los escaneaban y los dejaban ahí en alguna habitación, en algún sitio y algún día te contestarían esa solicitud.

Hay muchas personas que han presentado también por correo, por la Delegación de Gobierno, por Hacienda con los llamados profesionales tramitadores, que para no indicar su nombre en este tipo de trámites ante a administración, ya que no pagan impuestos, presentan por registro de Hacienda. Y la verdad que estos casos nos sorprenden, esto no es lo correcto, es un poco complicado calificar a estas personas como profesionales.

La normativa nos indica en su art. 3 del Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia:

La tramitación del procedimiento tendrá carácter electrónico en todas sus fases, sin perjuicio de lo previsto en el apartado 2 de este mismo artículo y de la posible presentación de la documentación en cualquiera de las formas legalmente previstas. En todo caso, están obligados a relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos quienes, siendo representantes del interesado, ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria. En tales casos, y en todos aquellos otros en los que exista representación legal o voluntaria, las notificaciones administrativas se dirigirán a dichos representantes, surtiendo idénticos efectos que si se hubieran realizado al propio interesado.

La normativa está muy clara dice que es obligatorio presentar la nacionalidad española por vía telemática, siendo de esta manera la mejor para tener un control sobre nuestro expediente, sabiendo en cada fase como se encuentra.

En el momento de presentar incluso la nacionalidad, antes de presentar de forma definitiva ya tenemos el número de expediente podemos consultar el estado y tener totalmente el control de nuestro tramite, todo queda muy claro, pero hay gente que no presenta de esta manera, porque no quiere gastar más dinero, quiere evitarse más gastos y presentar de en papel que no es la mejor manera. Entonces estas personas se encuentran en la situación de esperar a que les contesten y ya han pasado varios años. Lo que nosotros aconsejamos es que presentemos nuevamente el expediente de nacionalidad.

Desde el año 2015 ya han pasado casi 4 años y al no haber ninguna respuesta de la solicitud, debemos presentar de nuevo. Sin embargo aquí en el despacho tenemos el registro de profesionales de Gestores Administrativos con el cual siempre tenemos notificaciones de nacionalidades concedidas, en todo caso si no puedes presentar por este registro, no presentes en papel, sino que presenta telemáticamente, pide ayuda para que alguien te pueda facilitar esta opción, a un amigo o familiar.

La mejor opción:

Es que presentes tu nacionalidad nuevamente en el despacho, nosotros estamos especializados en extranjería y a diario presentamos muchísimos expedientes, pero también somos Gestores Administrativos y nosotros personalmente presentamos solicitudes de nacionalidad por el Colegio  Profesional de Gestores Administrativos en Madrid, es más rápido, no hay que pedir cita, aquí te preparamos el expediente y presentamos mucho más rápido. No hay que pedir cita por ningún colegio de abogados tampoco, nosotros solicitamos en pocas horas se solicitan pocas horas, y luego podemos ver cómo sigue su expediente, ver como avanzan mucho más rápido que por el medio convencional.

Aquí en el despacho tenemos varios récords de tiempo de resolución de nacionalidad, tenemos una cliente que le salió resolución en menos de 3 meses, solo faltaba un día para que cumpla los 3 meses, sin embargo tenemos otros expedientes que han salido en 4 meses 14 días, otro en 5 meses  y otros en 10 meses.

Nuestro consejo es que has presentado mal ya está hecho, lo que te recomendamos es que presentes nuevamente el expediente o mejor contrata a un profesional que pueda presentar tu solicitud por vía telemática y esto te permitirá obtener la resolución mucho más rápido y te damos garantías de que todo está bien.

También te recomendamos que cuando tú solicites no lo hagas con falsos tramitadores, sino que deben ser profesionales abogados y gestores administrativos porque solamente estos profesionales tienen acceso a registro profesional.